miércoles, 24 de abril de 2024, 13:39

AFA reivindica la investigación frente al Alzheimer en un intergeneracional Paseo del Recuerdo

|

280922 VA PASEO DEL RECUERDO AFA 1



La asociación de familiares de enfermos de Alzheimer (AFA Valdepeñas) ha celebrado este miércoles el tradicional Paseo del Recuerdo, que tenía que haber sido el miércoles pasado coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer y se tuvo que posponer debido a la lluvia. Esta vez ha contado con la novedad de ser intergeneracional, es decir, en él han participado alumnos de 4º y 5º de Primaria de algunos centros educativos de la localidad y usuarios de los centros de mayores.


Antes de la salida de la marcha de la Plaza de España, el presidente de AFA Valdepeñas, Vicente Salas, ha vuelto a reivindicar la importancia de la investigación para poner una solución a esta enfermedad. "Este paseo es una fiesta porque estamos esperanzados de que el Alzheimer se pueda solventar en breve, ojalá que los mayores fuésemos los últimos que padeciésemos Alzheimer y los niños ya no lo tuviesen, sólo recordasen que algo pasó cuando eran niños; por eso vamos a reivindicar una vez más que la asociación seamos la voz de los que no recuerdan y manifestar que queremos investigación para que esto sea realidad", ha señalado.


Por su parte, la concejala de Sanidad y Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha incidido en la misma idea indicando que "hoy es un día que a muchos nos toca porque muchos lo hemos sufrido con familiares y sabemos lo dura que es la enfermedad". En este sentido, ha destacado que se trata de un acto "muy significativo que los niños estén aquí para que sepan que hay enfermedades y que hay que seguir luchando a través de la investigación para que ojalá en los próximos 30 días se haya aportado una solución".


El Paseo del Recuerdo ha salido de la Plaza de España, donde han contado con DJ Beni y su música, hacia el Convento, luego han hecho una parada en la escultura de los enfermos de Alzheimer en la Avenida Primero de Julio, donde se ha leído un poema, y luego han vuelto a la Plaza de España donde se ha dado lectura a un manifiesto.


280922 VA PASEO DEL RECUERDO AFA 8

280922 VA PASEO DEL RECUERDO AFA 5

280922 VA PASEO DEL RECUERDO AFA 9

280922 VA PASEO DEL RECUERDO AFA 4

280922 VA PASEO DEL RECUERDO AFA 7

280922 VA PASEO DEL RECUERDO AFA 2

280922 VA PASEO DEL RECUERDO AFA 3

280922 VA PASEO DEL RECUERDO AFA 6