martes, 23 de abril de 2024, 23:12

Pablo Camacho: "Somos un referente en la celebración de ferias útiles para el sector del transporte"

|

4875076



Manzanares acoge del 30 de septiembre al 2 de octubre la cuarta edición de la Feria de Vehículos Industriales de Ocasión. Una iniciativa única en Castilla-La Mancha que reunirá a ocho expositores con las últimas novedades en lo que a vehículos industriales de ocasión se refiere, la mayoría presentes con sus marcas en Manzanares, aunque también habrá procedentes de Extremadura, Madrid o Comunidad Valenciana. Una cita sólo dirigida a profesionales del sector y transportistas y sobre la que hablamos en esta entrevista con el concejal de Ferias Comerciales de Manzanares, Pablo Camacho.


¿Cómo se presenta esta edición?


Ésta es una feria que nació hace cuatro años y en tan poco tiempo se ha consolidado muy bien. Durante la pandemia se ha seguido celebrando porque era al aire libre y cumplía con las exigencias sanitarias y en ese tiempo ha tenido unos resultados económicos buenísimos entre los expositores. Además, es la única de sus características en Castilla-La Mancha, por lo que somos un referente en la celebración de ferias útiles para el sector del transporte. Esto es posible porque la propuso el propio sector. Así que estamos esperanzados ante esta edición, ha generado mucha expectación y estamos convencidos de que va a salir bien.


¿Habrá alguna novedad?


Es una feria que no tiene novedades. Se dedica íntegramente a vender los vehículos industriales que se exponen. Está dedicada al transporte de mercancías y lo que quieren los expositores es que sea una feria de negocios para poder vender el 80, 90 ó 100% de los vehículos expuestos. Por eso no hay actividades paralelas. En otros años ha sido así y esperamos que este año también.


¿Cuántos expositores habrá?


Habrá ocho expositores, muchos de ellos están representados en sus marcas en los polígonos de Manzanares, pero hay otros de fuera como Extremadura, Madrid o Comunidad Valenciana. Todos traen vehículos de ocasión garantizados y de primera calidad. Gracias a eso esta feria funciona y es el origen del éxito de estos cuatro años.


¿Qué valor tendrá en total lo expuesto?


Nos comentan los expositores que este año hay poca oferta de vehículos de ocasión porque hay problemas en la fabricación de vehículos a nivel mundial. Las empresas están intentando adquirir vehículos de su propia marca.


¿Con cuántos visitantes contó en pasadas ediciones?


Hemos superado los mil visitantes profesionales. Es una feria para vender y comprar y los que vienen son profesionales interesados en comprar.


¿Qué horario tendrá?


Se inaugurará el viernes a las 11:00 horas y estará abierta hasta las 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. El sábado abrirá de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas y el domingo por la mañana.


¿Cómo invitarías a esos profesionales a visitar la feria?


Ésta va a ser una feria totalmente profesional, por lo que invitamos a transportistas y profesionales interesados en comprar un vehículo de ocasión. Sabemos que van a venir igual que han venido en años anteriores. Esta feria tiene un enorme potencial porque es la única de Castilla-La Mancha y está perfectamente localizada porque Manzanares está estratégicamente situada.