martes, 23 de abril de 2024, 21:52

La escultura 'Aldeas sinuosas', de Fernando Suárez Reguera, analizada en 'Cómo mirar un cuadro'

|

270922 VA COMO MIRAR UN CUADRO 1




El centro cultural La Confianza ha acogido este martes una nueva sesión de 'Cómo mirar un cuadro', de nuevo en torno a la 83 Exposición Internacional de Artes Plásticas. En esta ocasión la obra analizada ha sido la escultura 'Aldeas sinuosas', del asturiano Fernando Suárez Reguera, un artista que "hace un tipo de escultura postapocalíptica, inmersa en un realismo mágico, muy fluyente y juguetona, pero con un trasfondo metafísico bastante importante".


Así lo ha señalado la encargada de dirigir la actividad, Gema Candelas, guía e intérprete de patrimonio, quien ha destacado el diálogo existente entre "la ligereza de los palafitos que reproduce la escultura y lo paradójico del material, que es acero cortén con hierro; ahí hay un asunto de dualidad que es el fondo de muchas cosas".


Cabe destacar que la escultura forma parte del fondo de adquisición del certamen, habiendo sido adquirida por el Ayuntamiento de Valdepeñas.


Además, es la primera escultura que se analiza dentro de 'Cómo mirar un cuadro' en esta edición de la exposición. Iniciativa que finalizará este jueves con el análisis de otra escultura.


270922 VA COMO MIRAR UN CUADRO 2

270922 VA COMO MIRAR UN CUADRO 3

270922 VA COMO MIRAR UN CUADRO 4