jueves, 28 de marzo de 2024, 23:17

García-Page anuncia una inversión de 150 millones de euros en el área sanitaria, 104 de los cuales van a sufragar las facturas de electricidad de todos los centros del Sescam y el resto se destinará a transporte aéreo sanitario

|

P1gdspfulk1eufgo2f43a6r18pb1f




El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha inaugurado esta mañana la planta robotizada de Lignum Tech en la ciudad de Cuenca, ha anunciado que el Consejo de Gobierno que se celebra mañana, dará el visto bueno a un total de 150 millones de euros para sanidad. De ellos, según ha matizado, 104 millones de euros irán destinados al pago de las facturas de electricidad de todos los centros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha de cara a los próximos cuatro años, y el resto, para transporte aéreo sanitario nocturno.

 
En este contexto se ha comprometido, además, con que toda la energía de la que se abastezcan todos los centros sanitarios públicos de la Comunidad Autónoma proceda de las renovables. “Porque la sostenibilidad no es una opción, lo sostenible tiene que serlo también económicamente”, ha considerado, al tiempo que ha recordado que el Gobierno central “nos ha subido la factura de la luz un 33 por ciento” (en alusión a los servicios de salud).
 
García-Page hacía estas declaraciones esta mañana, en la ciudad de las Casas Colgadas, junto al vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, en un contexto de agradecimiento al empresario Juan Antonio Gómez-Pintado, gracias al que “este proyecto va a generar más de 55 empleos”, ha dicho.
 
En este sentido, se ha mostrado convencido de que “Cuenca se está poniendo de moda y es así gracias a sus empresarios y a su trabajadores y trabajadoras, todos muy cualificados”, ha apuntado, recordando a su vez que mañana, martes 27, estará en la ciudad de Cuenca para la apertura del curso académico 2022-2023 de la UCLM. “Nos quitan de las manos a nuestros jóvenes profesionales y vamos a tratar de que se queden aquí”, ha matizado.
 
20 inauguraciones más
 
El presidente de Castilla-La Mancha ha recorrido las renovadas instalaciones de la empresa, de las que ha destacado su innovación, así como el compromiso social de la misma. “Este acto es para mí un motivo de optimismo, como lo es que de aquí a Navidad tendré en toda la región 20 actos como este, de empresas con distinto tamaño”. Así mismo, ha destacado que “hay una realidad de fondo en esta región que la diferencia con el resto del país", ya que, según ha subrayado, “están saliendo todos los proyectos que teníamos previstos en pandemia o ahora con la guerra de Putin”.
 
“El método Castilla-La Mancha es un aislante anti incertidumbre, no estamos en una campana de cristal, pero afrontamos la crisis de una manera concreta”, ha afirmado, argumentando a su vez que este Gobierno trabaja “con el apoyo social”, y con la colaboración “público-privada”.
 
Además del vicepresidente de la Junta, han acompañado a Emiliano García-Page esta mañana en Cuenca el alcalde de la ciudad, Darío Dolz; el presidente de la Diputación provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles Martínez; entre otras autoridades y representantes de la patronal conquense.