domingo, 5 de febrero de 2023, 04:58

El alcalde de Viso del Marqués solicita a la Diputación ayuda para terminar las obras y poder abrir la Hospedería Almazara del Marqués

|

Viso con presidente diputacion



El alcalde de Viso del Marqués (Ciudad Real), Alfonso Lozano, y el concejal Raul Pisa, se entrevistaron la pasada semana con el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, al que solicitaron ayuda para terminar la Almazara del Marqués.


En primer lugar Alfonso lozano le agradeció a José Manuel Caballero el trabajo diario y la gran labor que la Diputación realiza en todos los pueblos de la provincia, exponiéndole algunos asuntos y necesidades esenciales para el futuro de su municipio.


Entre las peticiones, figura la solicitud de ayuda económica para la finalización de las obras, en una segunda fase, para poder abrir el Restaurante Hospedería Almazara del Marqués para generar empleo y servicios esenciales en el municipio de cara al turismo que nos visita año tras año. “El turismo es importante para nosotros porque diversifica la economía local, y necesitamos que esta Hospedería se termine como punto de atracción de visitantes”, decía Lozano Megía.


También pidieron la organización del Archivo Municipal por el Servicio de Archivos municipales de la Diputación, “ya que no tenemos medios propios y llevamos desde noviembre de 2019, solicitando y recordando dicho Convenio de organización para su total ejecución”, añadía.


Otra solicitud fue aumentar la colaboración en el mantenimiento de sus carreteras de acceso a las pedanías de Bazán, Villalba de Calatrava y Umbría de Fresnedas.


También, la posibilidad de cesión a nuestro municipio de la carretera que lo atraviesa y divide en dos partes, ya que existe una alternativa de paso en la recientemente arreglada y asfaltada por la Diputación, la CR-5045.


Además se entrevistaron, el mismo día, con la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, a la que solicitaron también ayudas para poner en marcha la Almazara del Marqués, y le pidieron que agilice unas actuaciones que realizará la Junta en un colegio viseño.