jueves, 28 de marzo de 2024, 19:50

Cine, desfile de moda, poesía, teatro y el libro 'Soy mayor y activo' para celebrar en Valdepeñas el Día de las Personas de Edad

|

DIA PERSONAS EDAD




Valdepeñas conmemorará el Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebra el 1 de octubre, con varias iniciativas relacionadas con la cultura. El objetivo de este día es el de "hacer ver que las personas mayores siguen ahí y que siguen activas y con ganas", tal y como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués.


De esta forma, el próximo miércoles 28 de septiembre a las 17:30 horas tendrá lugar un videofórum en el centro cultural La Confianza con la proyección de la película española 'La familia perfecta', protagonizada por Belén Rueda y José Coronado. El debate posterior estará moderado por Antonio Sánchez Ruiz, Italo D'Ambrossi y María del Mar Marqués.


Además, a continuación se presentará el libro 'Soy mayor y activo', de Antonio Sánchez Ruiz, voluntario de ambos centros de mayores de Valdepeñas, donde ofrece una serie de pautas sobre cómo ser una persona mayor y activa.


Por otro lado, el viernes 30 de septiembre a las 17:30 horas en el centro cultural La Confianza hay programado un desfile de moda con voluntarios del centro de mayores. En él colaboran Base Bolas Sport, Ale Hop y el IES Francisco Nieva.


Igualmente, después se ofrecerá el recital 'Versos lorquianos', que han sido trabajados por Victoria Moya en el Centro de Mayores del Lucero, a lo que seguirá la representación teatral 'Los hijos del labriego', también a cargo de usuarios del citado centro de mayores.


Para participar en todas estas actividades no es necesario retirar invitación.