viernes, 29 de marzo de 2024, 13:13

Abre sus puertas en Valdepeñas la nueva escuela de formación en peluquería y estética New Fama

|

240922 VA NEW FAMA 1



Valdepeñas cuenta con una nueva escuela de formación en peluquería y estética. Se trata de New Fama, está situada en la calle Pintor Mendoza y este viernes ha sido inaugurada por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín. Al frente de la misma encontramos a Sheila Cañizares, una joven valdepeñera que ha decidido tomar las riendas de este nuevo negocio donde el nuevo curso académico arrancará el 3 de octubre y donde las alumnas y alumnos podrán realizar sus prácticas allí mismo, ofreciendo sus servicios de peluquería y estética a la clientela a unos precios económicos.


Así lo ha explicado Sheila, quien ha hecho hincapié también en que se trata de formación reglada y que estará homologada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La matrícula está abierta durante todo el año, aunque contínuamente irán lanzando nuevos cursos de perfeccionamiento en distintas materias. El primero de ellos será el nivel 1 de caballero, que comenzará en noviembre.


Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha destacado que la Ciudad del Vino sea la localidad de toda la región con mayor número de emprendedores por cada mil habitantes, como es el caso de Sheila, "que ha sido alumna, se ha formado y ha montado una aventura que hacía falta". En este sentido, Martín ha señalado la importancia de la formación en nuevas especialidades que demanda la sociedad. "Nos quejamos de que el mayor hándicap que tiene el país es que no tiene personas intelectualmente formadas para determinadas disciplinas y es obvio que las sociedades contemporáneas, incluidos los hombres, demandamos cosas nuevas, como que nos hagan las uñas, ya que los chavales buscan una estética física que les genere una proyección para lograr socialmente una integración mejor", ha indicado. Por lo tanto, ha añadido, en esta nueva escuela se podrán formar nuevos profesionales que demanda la sociedad.


Igualmente, el primer edil ha destacado que, a través de la homologación de los cursos de formación por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en Valdepeñas se queden los fondos europeos que subvencionan estas acciones formativas y que hasta ahora se estaban perdiendo en la localidad. "Eso quiere decir que nos enriquecerá más en la medida que entre el dinero y en la medida que fortalezcamos el tejido del pequeño y mediano empresario porque es cierto que a Valdepeñas vienen empresas de fuera pero a veces nos olvidamos o ninguneamos lo que tenemos en casa, hombres y mujeres que han decidido dar un paso, generar una empresa, hacerse emprendedores y enriquecer al conjunto de la sociedad al tiempo que forman a generaciones futuras, que son nuevos puestos de trabajo, nuevas demandas y nuevos ingresos", ha apuntado.


240922 VA NEW FAMA 2

240922 VA NEW FAMA 3

240922 VA NEW FAMA 5

240922 VA NEW FAMA 4