martes, 23 de abril de 2024, 18:52

Cultura presenta el ciclo 'Lo que necesitas es humor' en La Solana

|


Cultura Ciclo Humor



El Área de Cultura del Ayuntamiento de La Solana ha presentado el ciclo ‘Lo que necesitas es humor’, un abono de cuatro divertidos y variados espectáculos que se desarrollará entre septiembre y noviembre en el teatro Tomás Barrera. “Son cuatro espectáculos diferentes con cuatro tipos de humor diferente, y se ha ofertado un abono para todas las funciones por sólo 30 euros”, ha asegurado el programador cultural, Paco Romero, en la presentación oficial, recalcando que son representaciones “de calidad y muy asequibles”.

La primera función se anuncia para este sábado 24 de septiembre y se llama ‘Trash’. Dirigida por Yllana, y protagonizada por el grupo Tothem, “es un espectáculo de humor, de percusión y de reciclaje para todos los públicos”, anunció el programador. Las entradas se pueden adquirir al precio de 10 euros en venta anticipada y 12 euros en taquilla. Los niños sólo pagarán 5 euros. El acto comenzará a las 20:30 horas.

El siguiente montaje lleva por título ‘Entre bobos anda el juego’ y está programado para el sábado 8 de octubre. “Es un clásico en prosa que está adaptado al público actual, en una comedia alocada con ocho personajes en escena”, dijo Romero.

La tercera propuesta cultural llegará al Tomás Barrera el sábado 29 de octubre y está patrocinada por el Programa Estatal de Artes Escénica Platea. Se trata de ‘La gloria de mi mare’, protagonizada por el actor Juanjo Macías y que cuenta con la participación de la reconocida bailaora Asunción Pérez ‘Choni’ “el humor es lo principal, pero también hay flamenco en serio de gran calidad”, apostilló.

El ciclo concluirá con una obra de teatro contemporáneo titulada ‘Hoy puede ser mi gran noche’, anunciada para el día 26 de noviembre. “Es un despliegue de ternura que va a identificar a mucha gente de los años 80 y 90 porque hace referencia a aquella época, mezclando la nostalgia con el humor”.


Vuelve el Cine de Autor


Romero también anunció la vuelta de la sección ‘Cine de autor’. La primera proyección arrancará el próximo miércoles 28 de septiembre, con el largometraje francés titulado ‘Tenor’. “Es una película con muy buena crítica del público y de la prensa especializada que mezcla lo sentimental con la comedia que también habla de superación personal”. Las entradas se venderán al precio de tres euros.