viernes, 19 de abril de 2024, 05:35

El PP propone al Equipo de Gobierno bonificaciones en el pago del IBI para familias y empresas

|

IMG 20220923 100320



El Partido Popular de Valdepeñas ha propuesto al Equipo de Gobierno una serie de medidas para ayudar a las familias y las empresas de la localidad a través de bonificaciones en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), cuyos recibos ya están llegando a los domicilios valdepeñeros. Y es que, como ha indicado su presidenta, Cándida Tercero, "además de la subida de precios de gas, luz, cesta de la compra que están sufriendo las familias, en Valdepeñas tenemos el IBI más caro de la provincia junto a Ciudad Real", añadiendo que "no puede ser que desde el Ayuntamiento no se tomen medidas al respecto para ayudar a las familias".


De esta forma, el PP propone la modificación de la ordenanza fiscal número 1, la relacionada con el IBI, con bonificaciones del 50% en este impuesto para todos los domicilios dados de alta en el sistema de autoconsumo eléctrico mediante aprovechamiento térmico y solar en viviendas durante los tres períodos impositivos siguientes a la finalización de la instalación limitando la subvención total al 95% del coste total de la instalación.


También proponen bonificaciones en el IBI para familias en función de la renta familiar. Si ésta es de hasta 10.000 euros, la reducción sería del 50%; si es de entre 10.001 a 20.000 euros la bonificación sería del 25%; y si es de 20.001 a 30.000 euros la reducción sería del 10%.


Además, otra de las medidas sería la bonificación de la cuota del abono del IBI para las empresas que contraten al menos a un trabajador empadronado en Valdepeñas y que lo mantengan contratado durante al menos un año, pudiéndose prorrogar durante cinco años si se amplía la contratación. Una medida que, según Tercero, "busca favorecer la contratación entre las empresas y el fomento del empleo en Valdepeñas" y ha asegurado que "son medidas factibles que pueden beneficiar a nuestras familias y a nuestras empresas".