viernes, 29 de marzo de 2024, 00:22

Ocho personas se forman gracias a Emple@ Manzanares V

|

Visita de Manuel Josu00e9 Palacios y Pablo Camacho al programa Emple@ Manzanares V (1)




Los concejales Manuel José Palacios y Pablo Camacho visitaban en la mañana del miércoles al alumnado del programa de recualificación y reciclaje profesional 'Emple@ Manzanares V'. Ocho personas en situación de desempleo participan durante seis meses en esta formación sobre la especialidad operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción.

La concejalía de Promoción Económica ha puesto en marcha Emple@ Manzanares V, una nueva edición de este programa de recualificación y reciclaje profesional que, en esta ocasión, vuelve a centrarse en operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción.

Ocho personas (siete mujeres y un hombre) participan en esta formación de 960 horas que comenzó en junio y que se alargará hasta noviembre. Durante estos seis meses, en los que el alumnado percibirá el salario mínimo, se combinará la parte teórica con la práctica. “El apartado formativo se hace pensando en que los participantes puedan obtener el certificado de profesionalidad, lo que mejorará su empleabilidad. Y la parte práctica repercutirá en la sociedad, ya que los trabajos de pintura y acondicionamiento se van a realizar en instalaciones municipales como el Centro de Empresas, en el parque del científico 'Julián Gómez-Cambronero' y en el cementerio”, detalló el concejal Manuel José Palacios.

Emple@ Manzanares V se desarrolla gracias al Ayuntamiento y al programa Recual de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.“Es un ejemplo más de nuestra apuesta por las políticas de empleo y la mejora de la empleabilidad, que luego se traduce en las buenas cifras de empleo que tenemos en la localidad”, subrayó el edil.