viernes, 19 de abril de 2024, 05:38

Ocho personas con discapacidad intelectual realizan las prácticas de un curso de atención al público en distintas dependencias municipales

|

220922 VA AFAD 1



Un total de ocho personas con discapacidad intelectual, usuarios de AFAD, están realizando las prácticas de un curso de atención al público que han realizado en distintas dependencias municipales dependientes del Ayuntamiento de Valdepeñas. Ha sido a través de un convenio de colaboración en el que también está presente la Fundación Mapfre con el fin de lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad.


Así lo ha destacado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, durante la visita al Centro de Mayores del Lucero, donde una de estas personas se ha incorporado hoy para llevar a cabo las distintas tareas y servicios que se prestan en él. "Es un placer incorporar a estas personas porque estoy segura de que lo van a aprovechar y va a ser muy positivo para ellos y para todos los que vamos a disfrutar de su trabajo y profesionalidad y así demostramos lo que pregonamos, la integración de las personas con discapacidad en nuestros centros", ha indicado.


Por su parte, la presidenta de AFAD, Lorenza Abellán, ha señalado que "para ellos esto es una oportunidad muy grande, la autoestima se eleva, es lo mejor que les puede pasar y desde que se enteraron que iban a hacer un curso y prácticas, a todo el mundo que se acerca por el centro les dicen que se van a poner a trabajar", añadiendo que "estas personas tienen otras capacidades y lo pueden demostrar a todos" a través de iniciativas como ésta.


En total, son ocho las personas que se han incorporado a las distintas dependencias municipales para hacer sus prácticas. Tres de ellos está en el Centro de Mayores del Lucero, dos en las instalaciones deportivas de la Virgen de la Cabeza y tres en el centro de Servicios Sociales.


220922 VA AFAD 2