jueves, 18 de abril de 2024, 22:50

María Vasán: "Una de mis ilusiones es que el concierto sea una experiencia para quien la disfrute"

|

MARIA CONFIA



Este sábado 24 de septiembre a las 19:00 horas el Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas acogerá el concierto de la cantautora valdepeñera María Vasán. En él presentará su último disco en su tierra, algo que siempre había soñado, tal y como ella misma reconoce en esta entrevista. Un concierto que tendrá un lado solidario, puesto que la recaudación de la venta de entradas se destinará a Hogar de Nazaret. De todo ello hablamos con ella en esta entrevista.


¿Cómo surgió hacer este concierto?


Siempre he soñado con presentar un disco en mi tierra, concretamente en mi pueblo, en noviembre salió el disco el 11/11, llevo años imaginando como sería tocar en el auditorio, que sentí que ahora era el momento, asi que en Navidad me acerqué a Cultura y les dije "quiero presentar mi disco en Valdepeñas" .


¿Qué vamos a poder ver sobre el escenario?


Una de mis ilusiones es que el concierto sea una experiencia  para quien la disfrute, no solo por ir a escuchar canciones. Siento que el disco es un despertar a la vida, una mirada al interior desde el amor y vivimos en un mundo tan deprisa, de impaciencia, queremos todo ya al instante que no nos paramos a mirarnos a preguntarnos cómo estamos, qué sentimos... 


El concierto será una ayuda para ello, también habrá sorpresa, momento de risa y quizá alguna lágrima.


¿Por qué hacerlo a beneficio de Hogar de Nazaret?


Intento cuando puedo ayudar a personas que lo necesitan, y si puede ser con mi música más, las conozco desde hace años, y quería que mi primera vez fuera para ellas, se lo merecen.


¿Cómo invitarías a la gente a ir al concierto?


Si tienen ganas de vivir y sentir algo mágico, el sábado a las 19h tienen una cita llena de sorpresas.


¿Cómo va la venta de entradas y dónde se pueden comprar?


Va genial, se pueden comprar en bodegas Arúspide, en horario de mañana, y en taquilla unos minutos antes,


¿Qué proyectos tienes?


Seguir componiendo canciones y sacar single nuevos de cara a 2023, cantar en Portugal la canción "we are light" que compuse en la JmJ 2023, conciertos en Madrid que me queda cerrar fecha, y si va todo bien hacer gira "Aqui y ahora" por Andalucia, Valencia....