viernes, 19 de abril de 2024, 10:08

Primera Ópticos Valdepeñas recomienda 5 tips para identificar un posible problema de visión en tu hijo

|

LOGO PRIMERA OPTICOS 2022 2



¿Sabías que el 33% de los casos de fracaso escolar están relacionados con un problema visual no diagnosticado? Pero, ¿a que nos referimos con “problema visual”?


Quizás estés pensando simplemente, en que tu hijo necesita gafas, pero un problema visual puede ir mucho más allá. El sistema visual para ser eficaz, necesita ejecutar con precisión los movimientos de los ojos, claves en la lectura, y juegos de pelota; realizar un buen enfoque mantenido en tareas de cerca, y además que ambos ojos trabajen a la vez formando una visión en profundidad que nos permita un buen cálculo de distancias.


Si esto no se ejecuta con eficacia, pueden aparecer síntomas que a veces son fáciles de detectar, y otras veces no tanto, pero que repercuten en el rendimiento académico de nuestros niños.


Te damos 5 tips para poder reconocer un posible problema visual: 


1. Se acerca demasiado los objetos a los ojos.


Cuando hay un problema en el enfoque del cristalino, el paciente no consigue ver con claridad, y busca cambiar la distancia para intentar aclarar la imagen. También puede ser un síntoma de una refracción no compensada.


2. Se pierde al cambiar de línea cuando lee, o necesita seguir la lectura con el dedo.


Los encargados de seguir el reglón en la lectura, son los movimientos oculares de seguimiento, mientras que los que realizan el cambio de renglón, son los movimientos oculares sacádicos, si algunos de estos están alterados, o simplemente no se realizan con precisión, la tarea de lectura se dificulta, nos cuesta trabajo, y aunque le pongamos mucho empeño no se nos da bien.


3. Inclina la cabeza cuando mira algo.


Cuando hay un problema de binocularidad, es decir, los dos ojos no trabajan bien en conjunto, se realizan movimientos de cabeza, para así ver mejor y estar más cómodo.


4. Se frota los ojos con frecuencia o parpadea excesivamente.


Muchos de los problemas visuales de los que hablamos cursan también con estos síntomas, ya que nuestros ojos hacen un esfuerzo extra, y por lo tanto están más secos y necesitan aumentar la frecuencia de parpadeo.


5. No se le dan bien los juegos de pelota.


Este tipo de juegos, requieren movimientos con los ojos, si estos están alterados, aún sin darse cuenta, es común que rechacen este tipo de juegos.


Para saber si estos síntomas están relacionados o no con un problema visual necesitamos un estudio completo de la visión.


En el caso de detectar una disfunción visual, tenemos una buena noticia, tiene solución, a veces simplemente con ejercicios de terapia visual, podemos acabar con el problema y con los síntomas asociados a él, mejorando así el rendimiento académico en los casos en los que se veía mermado por este problema.


Puedes pedirnos cita en el 926347334, o con un whatsapp al 627860384.

Estamos en C/ Escuelas, 28 de Valdepeñas, Ciudad Real.


Primera Ópticos Valdepeñas, somos parte de ti.


200922 VA PRIMERA OPTICOS 3

200922 VA PRIMERA OPTICOS 1

200922 VA PRIMERA OPTICOS 2