miércoles, 5 de octubre de 2022, 13:20

El PP propone al Equipo de Gobierno la creación de un fondo de ayuda a familias dotado con 200.000 euros

|

200922 VA CANDI




El Partido Popular de Valdepeñas ha hecho una serie de propuestas al Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de la localidad para "echar una mano a los valdepeñeros; desde el PP no queremos meter la mano en el bolsillo de los valdepeñeros". Así lo ha indicado la presidenta local, Cándida Tercero, quien ha señalado que "en Valdepeñas tenemos la escuela infantil más cara de toda Castilla-La Mancha, pagamos los impuestos municipales más altos de toda Castilla-La Mancha, pero además el Ayuntamiento se endeuda por comprar plazas y edificios, que en ocasiones está bien, pero no han pensado en los niños ni en las familias de la localidad".


Familias que, según Tercero, "pasan por auténticas dificultades porque han subido los precios del gas, la luz, la cesta de la compra, y ahora tienen los gastos del colegios, como libros, ropa o material, y etán llegando ya los recibos del IBI a nuestros domicilios".


Es por ello que desde el PP se han lanzado una serie de propuestas como la creación de un fondo de ayuda a familias, que se dividiría en varias partes. Por un lado, la creación de un fondo de ayudas mensuales dotado de 100.000 euros para familias con hijos de 0 a 3 años con el objetivo del pago de la escuela infantil.


Y por otro lado, la creación de un fondo de ayuda, dotado de otros 100.000 euros, para gastos de las familias que funcionaría mediante cheques canjeables en comercios locales para gastos de manutención de menores, farmacia, parafarmacia o artículos de primera necesidad.


Igualmente, el PP plantea la bonificación del 100% del acceso a las pistas deportivas municipales y la rebaja del 50% para el acceso a menores de 16 años. 


También proponen la rebaja del 25% en las tasas de las escuelas deportivas municipales, así como una bonificación del 25% en la Escuela Municipal de Música y Danza Ignacio Morales Nieva. "Tenemos que facilitar el deporte y la música por los valores que conlleva para nuestros niños y jóvenes", ha indicado Tercero.