viernes, 26 de abril de 2024, 21:04

Las obras de remodelación del campo de fútbol de La Molineta estarán listas a final de año

|

200922 VA OBRAS MOLINETA 1



Las obras de remodelación del campo de fútbol de La Molineta estarán listas a final de año. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, David Sevilla, durante su visita a los trabajos que se están realizando en estas instalaciones deportivas de Valdepeñas, que comenzaron hace varias semanas y qu cuentan con una inversión de 362.000 euros, financiados por la Diputación de Ciudad Real.


Gracias a estas actuaciones se sustituirá el césped natural por césped artificial, con lo que ello conlleva de reducción del consumo de agua. Tendrá unas dimensiones de 100 metros de largo por 60 metros de ancho, las partículas serán de más de 300 micras, con lo cual, contará con un espesor importante, y será 100% de polietileno, un material que a simple vista se asemeja con el césped natural y le otorga unas características técnicas muy buenas para deportistas de nivel medio-alto.


"Nosotros estamos muy contentos porque era una demanda que tenía el deportista y también el aficionado, que quería que Valdepeñas tuviera unas instalaciones acordes al club de fútbol de la ciudad", ha indicado Sevilla, quien ha apuntado que se ampliará el gradería en 300 nuevas butacas y se ampliará el pasillo de circulación de manera que el aficionado no tendrá que pisar en ningún momento la pista para acceder a su asiento.


Además, también se sustituirán las tuberías, que datan de hace 30 años, y la bomba de achique del aljibe para evitar la pérdida de agua.


La duración de las obras es de tres meses, por lo que a finales de año estará listo.


Pista de atletismo


Junto a esta actuación también se remodelará la pista de atletismo, que será homologada. Cuenta con una inversión de 140.000 euros y una duración de las obras de dos meses. Sin embargo, habrá que esperar a que finalicen las obras de sustitución del césped del campo de fútbol para evitar que las máquinas estén pasando por encima de la nueva pista. Por eso, ha señalado Sevilla, se calcula que las obras comenzarán en torno a primavera, ya que el material sintético de la nueva pista ha de echarse cuando las condiciones climatológicas sean favorables, de manera que para el verano Valdepeñas podrá disfrutar de unas instalaciones deportivas prácticamente nuevas.


200922 VA OBRAS MOLINETA 3

200922 VA OBRAS MOLINETA 2