miércoles, 5 de octubre de 2022, 13:56

Julián Nieva recibe a los equipos participantes en 'ManzaQuiz'

|

Recepciu00f3n ManzaQuiz (4)



Unas semanas después de la grabación del programa, allá por el mes de junio, los equipos participantes en la primera edición de 'ManzaQuiz' fueron recibidos en el salón de plenos por el alcalde. Un acto en el que los 31 estudiantes recibieron sus premios de manos de Julián Nieva.

Aunque el último programa de 'ManzaQuiz' se emitió la semana pasada, el acto de entrega de los premios se adelantó al mes de junio para que los participantes tuvieran oportunidad de disfrutarlos durante los meses de verano. Representantes de los siete colegios de educación primaria que participaron en el concurso visitaron el salón de plenos, donde les esperaban el alcalde Julián Nieva, acompañado por las concejalas Isabel Quintanilla, Prado Zúñiga y Gemma de la Fuente y por los responsables de Academia Calire Carlos Calero e Irene Lozano.

Los chicos y chicas mostraron sus nervios porque debían mantenerlo todo en secreto durante varios meses hasta que los programas se emitieran en Manzanares10TV. Pero, al mismo tiempo, estaban exultantes porque seguían siendo protagonistas de la que para muchos ha sido su primera experiencia televisiva.

Además de reencontrarse con sus compañeros de aventura televisiva, los y las participantes recibieron los premios obtenidos en el concurso. Así, a Divina Pastora se le entregó el trofeo que le acredita como equipo campeón de 'ManzaQuiz' y su correspondiente carné de oro; mientras que La Milagrosa recibió el carné de plata como subcampeón. Los ocho equipos restantes ganaron el carné de bronce, por lo que hubo regalos para todo el mundo. Incluidos los dos colegios que disputaron la final, a los que les fueron entregados sendos cheques canjeables por material escolar.


La televisión está al servicio del pueblo”


Julián Nieva agradeció a todos su participación en 'ManzaQuiz' y se comprometió a “mejorar los premios” de cara a futuras ediciones. Especialmente dio las gracias a Academia Calire, empresa manzanareña responsable de la idea de este concurso que ha sido producido por Manzanares10TV con la colaboración de varias concejalías del Ayuntamiento.Y es que, como recalcó, “la televisión está al servicio del pueblo, sobre todo para dar cabida a propuestas educativas como esta”.

Carlos Calero, por su parte, desveló que el germen de la idea surgió a raíz de la reapertura de la televisión municipal y a la invitación enviada al tejido asociativo manzanareño por parte de la concejalía responsable para colaborar con ella.“El resultado ha sido mucho mejor de lo que nunca hubiéramos podido imaginar”, confesó.