viernes, 30 de septiembre de 2022, 21:41

Intenso fin de semana del ofrecimiento para Policía Local

|

 Policu00eda local durante un control en av deporte



Policía Local de La Solana intensificó su actividad durante el fin de semana del ofrecimiento a la patrona, con el objetivo de evitar accidentes de tráfico. Desde del cuerpo aumentaron los controles de alcohol y drogas durante las noches del pasado fin de semana, con el resultado de varios conductores ‘cazados’ ebrios y positivos en drogas, entre otras cosas.


El turno de la noche del viernes al sábado se saldó con un conductor denunciado por arrojar un resultado positivo en drogas. Esto ocurrió durante el control que los agentes realizaron de 2.00 a 2.30 en la calle Convento. El referido conductor arrojó un resultado positivo en cocaína y marihuana, sancionado con 1000 euros de multa y 6 puntos de detracción. Además también fue multado por circular con el vehículo con la ITV caducada.


En ese mismo turno, en otro control en la confluencia de la calle Carrera con Peñas, se denunció a un conductor por arrojar un resultado positivo en alcohol, de 0,57 y 0,52 ml/litro, sancionado con 500 euros y 4 puntos de detracción.


El turno de la noche del sábado al domingo los agentes tuvieron que lidiar con una reyerta e incautaron sustancias estupefacientes a un joven de la localidad, además de realizar controles de tráfico.


A las 5.10 horas, de la madrugada del domingo, 18 de septiembre, una dotación de la Policía Local comprobó la existencia de una reyerta en calle Carrera, a la altura del nº 77, mientras realizaba servicio de vigilancia en zona centro. Los agentes identificaron a tres individuos como presuntos autores de una agresión, en la que resultó lesionado otro joven de 27 años de edad, que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de Manzanares.


Diez minutos más tarde en ese mismo lugar la patrulla identificó y cacheó a otro individuo, incautándole un ‘pollo’ de cocaína, por lo que dicha persona fue denunciada por infracción a la Ley 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana, por la tenencia de drogas tóxicas. El denunciado resultó ser vecino de La Solana, de 27 años de edad.


El primero de los controles realizados durante la noche, de 2.30 a 3.00 horas en la calle Encomienda, se saldó con dos conductores denunciados, uno por conducción negligente y otro por no obedecer la orden de alto de los agentes. En el segundo, realizado de 4.00 a 4.30 horas en la calle Cruz de Hierro, resultó denunciado un conductor por positivo en alcohol, al arrojar 0,47 y 0,36 en las pruebas de alcoholemia, sancionado con 500 euros y 4 puntos de detracción.