jueves, 25 de abril de 2024, 07:22

Marta Serrano: "Nuestra escuela no es un centro que se base sólo en el movimiento, sino también en el conocimiento"

|

Unnamed (23)



La Escuela de Danza Marta Serrano tiene ya abierto el plazo de matrícula para el nuevo curso. Curso en el que han introducido algunas novedades como la incorporación de la disciplina de danza urbana o una nueva pedagoga que se ha incorporado al equipo de la escuela, que no solamente es un centro que se basa en el movimiento, sino también en el conocimiento. Con esta filosofía, se imparten también ballet, danza contemporánea, baile flamenco y danza inclusiva. Y al frente de todo ello encontramos a su directora, Marta Serrano, con quien hablamos en esta entrevista.


¿Desde cuándo lleva abierta la escuela de danza ?


Nuestra escuela lleva abierta desde octubre de 2018, este es nuestro quinto curso.


¿Qué novedades tenéis este curso?


Una de las novedades es que este curso incorporamos la disciplina de danza urbana a nuestra escuela y la novedad más importante que tenemos es la nueva incorporación de una nueva pedagoga de la danza a nuestro equipo.


Ella es Silvia es cordobesa y por supuesto es una gran profesional que cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas así como la titulación oficial en pedagogía de la danza.


¿Qué materias se imparten?


En nuestra escuela podréis encontrar las disciplinas de: ballet, danza contemporánea, baile flamenco, danza urbana y danza inclusiva.


Además de estas disciplinas en nuestra escuela preparamos las pruebas de acceso a conservatorios de danza profesionales y superiores.


Estos estudios están enfocados a aquellos alumnos que quieran estudiar y dedicar su vida a la danza. Nuestro objetivo es guiarles y acompañarles hasta conseguir sus objetivos.


Para nosotros es importante destacar que la única titulación y estudios oficiales que existen en nuestro país son los que otorgan los conservatorios de danza y que todas las demás formaciones en danza que se salen de ahí, son formaciones privadas sin ningún tipo de validez en nuestro país.


Hay mucho desconocimiento aún sobre este tema y siempre nos parece importante recalcarlo y visibilizarlo para que la gente pueda estar bien informada al respecto.


¿Cuándo y dónde se puede formalizar la matrícula?


Las matrículas las estamos realizando a través del teléfono 697961157, pueden escribirnos por whasap o llamarnos y nosotros les informaremos encantados de todo.


¿Cuándo empieza el curso?


Nuestra escuela de danza se rige por el calendario escolar, por lo que arrancamos con las clases el pasado 9 de septiembre, aún así, aquellos interesados en formar parte de nuestra escuela aún están a tiempo de incorporarse a nuestros grupos en el mes de octubre.


¿Qué destacarías de la enseñanza que vuestra escuela aporta al alumnado?


Lo que destacaría ante todo es que somos un centro formado por profesionales y pedagogos de la danza, ambas profesoras somos tituladas y tenemos una amplia trayectoria a nuestras espaldas que nos avala.


Partiendo de esta base nuestra escuela no es un centro que sólo se base en el movimiento sino también en el conocimiento, es por esto que contamos con una biblioteca de danza y creamos proyectos educativos donde ir mucho más allá del movimiento, otorgando a nuestro alumnado de cultura y de herramientas que les serán muy valiosas en su día día el día de mañana.


¿Podrías nombrarnos algunos de los proyectos educativos de los que hablas?


Claro que sí, uno de los primeros proyectos educativos que nuestra escuela hizo en 2018 fue el proyecto “LEE DANZA” La danza también se piensa y se reflexiona, donde incentivamos al alumnado a leer y a descubrir el mundo de la danza desde otra perspectiva a la que estaba acostumbrado hasta entonces.


En 2019 creamos el proyecto “CULTURA de la DANZA “ donde invitamos a todo el mundo a descubrir y adentrase con nosotros en diferentes obras de ballet como “EL Cascanueces” y “El lago de los cines” todo ello a través de redes sociales y de diferentes vídeos y cortos educativos.


A partir de ahí creamos muchos más como fueron “SEMANA de la DANZA o “DANZA al COLE” donde acercamos este arte a los diferentes centro educativos de primaria y secundaria.


“DANZA al MUSEO ” donde fusionamos artes escénicas y plásticas.


Y nuestro último proyecto creado el 2022 “VALDEPEÑAS en DANZA ” donde llevamos la danza a espacios no convencionales , acercando y visibilizando este arte , llevándolo a la calle, yendo al encuentro del espectador y creando diferentes talleres de danza gratuitos.


¿Cómo pueden contactar con vosotros?


Pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales o llamando al 697961157


Unnamed (24)

Unnamed (26)

Unnamed (25)