sábado, 20 de abril de 2024, 12:46

Gran éxito del estreno de 'Así aprendí a quererte', el primer musical del valdepeñero Jorge Cruz

|


170922 VA MUSICAL JORGE CRUZ 8


Lo que se ha vivido este sábado en el Teatro Auditorio Municipal sirve para reafirmar una verdad. Y es que en Valdepeñas hay mucho talento. Sobre todo entre la gente joven. Nuevas generaciones de artistas vienen pisando muy fuerte. En el musical 'Así aprendí a quererte', que se ha estrenado este sábado, queda patente. Dirigido por el jovencísimo valdepeñero Jorge Cruz, que ni siquiera ha terminado sus estudios, ha logrado meterse al público en el bolsillo con una historia a la que no le falta ningún ingrediente.


Rosa, una joven madre soltera de una niña con la enfermedad de 'piel de mariposa' emprende un complicado viaje para conseguir fondos para financiar un novedoso tratamiento experimental para su hija. Pero no estará sola en ese viaje. Contará con el apoyo de sus compañeros de trabajo, de su 'gracioso' jefe gruñón y de miles de personas gracias a las benditas redes sociales.


Es el argumento principal sobre el que gira este musical. Una obra divertida, que emociona y llega al corazón, que entremezcla varias historias a la vez, fresca, dinámica, ambientada en la famosa pastería Pilar de Valdepeñas y con un elenco de once personas que lo borda sobre el escenario.


Música y letras originales de las canciones que se van interpretando a lo largo de la obra y que le dan un punto de más de emoción a través de esas bonitas y potentes voces de los actores y actrices, cambios de decorados, efectos audiovisuales.... Ningún detalle se le escapa a su creador, Jorge Cruz. Mucho talento concentrado en dos horas de una obra que bien podría representarse en cualquier teatro de la capital. ¡Enhorabuena a todos!



170922 VA MUSICAL JORGE CRUZ 2

170922 VA MUSICAL JORGE CRUZ 3

170922 VA MUSICAL JORGE CRUZ 1

170922 VA MUSICAL JORGE CRUZ 5

170922 VA MUSICAL JORGE CRUZ 4

170922 VA MUSICAL JORGE CRUZ 6

170922 VA MUSICAL JORGE CRUZ 7