viernes, 29 de marzo de 2024, 17:02

Juan Camacho presenta su libro 'Trasvase de palabras a un soneto' en Valdepeñas

|

170922 VA PRESENT LIBRO 1



El centro cultural La Confianza ha acogido este viernes la presentación del libro 'Trasvase de palabras a un soneto', de Juan Camacho. Un conjunto de 70 sonetos "para leer lentamente", tal y como ha señalado la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, quien ha destacado que Valdepeñas "es cuna de poetas", ya que en las dos últimas semanas se han presentado tres libros de poesía.


El libro de Juan Camacho está dividido en tres partes diferenciadas por temáticas y está acompañado por unas fotografías de Pepe J. Galanes. En la primera, según ha explicado su autor, se dedica "al valor de la palabra, tan importante para la profesión de escritor, poeta, articulista de opinión...; se trata de darle la oportunidad a la palabra para expresar con mucho sentido lo que tenemos dentro de nosotros y que sirva para hacer partícipes a los lectores".


La segunda parte está dedica al amor y al desamor en el ser humano, sentimientos, tragedia, decepción, ilusiones... Y la tercera, la más amplia con 30 sonetos, habla de la naturaleza "para asomarnos al Campo de Montiel y al de Calatrava, al cielo verde de las pámpanas, eso enloquece y es una maravilla", según Camacho, quien ha señalado que estos poemas "hablan del bien que nos hace la naturaleza y del mal que nosotros aportamos a ella".


En definitiva, para su autor, es un libro "ameno, nada distante, sin retórica ni palabras tecnicistas, lo va a entender muy bien cualquier persona".


170922 VA PRESENT LIBRO 2

170922 VA PRESENT LIBRO 4

170922 VA PRESENT LIBRO 3