viernes, 26 de abril de 2024, 00:45

Valdepeñas seguirá apostando por la formación de personas con discapacidad para facilitar su inserción laboral

|

160922 VA CURSO



El Ayuntamiento de Valdepeñas va a seguir trabajando por fomentar la formación de personas con discapacidad para facilitar su inserción en el mercado laboral. Así lo ha asegurado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, durante la clausura de un curso de atención al público que se ha venido desarrollando en las instalaciones del Centro de Formación Innova, impulsado de Inserta Empleo Fundación ONCE.


En total, han sido 280 horas donde los participantes, personas con discapacidad de la bolsa de empleo de la Fundación ONCE y, además, en situación de desempleo, se han formado para poder encontrar un empleo en cualquier puesto de trabajo de atención al público, como conserjes, ordenanzas, recepcionistas o auxiliares de servicios.


Financiado por el Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE y de carácter gratuito, los participantes han recibido una beca de 10 euros diarios en concepto de asistencia y cuentan con la posibilidad de optar a las ofertas publicadas en el portal de empleo de la Fundación ONCE, según ha explicado Maribel Crespo, de Inserta Empleo Fundación ONCE.


Una vez finalizado este curso, los alumnos participarán en un taller de orientación laboral titulado 'Empleando mis capacidades' con el que completarán el itinerario formativo y donde recibirán formación sobre redacción de currículum, entrevistas de trabajo, técnicas para selección de personal, páginas de empleo para personas con discapacidad, empleo público, oposiciones o convocatorias de bolsas de trabajo, todo con el fin de facilitar su inserción laboral.


Por su parte, María del Mar Marqués, concejala de Servicios Sociales, ha mostrado el empeño del Ayuntamiento de Valdepeñas por seguir apostando por este tipo de acciones formativas para personas con discapacidad. "Ya sabemos la importancia de la formación para todos, pero especialmente para aquellos que lo tienen más difícil, por lo que estamos encantados de tener este convenio y vamos a seguir colaborando con él", ha señalado.