viernes, 30 de septiembre de 2022, 21:22

El Gobierno de Castilla-La Mancha multiplica por seis los ciclos bilingües de Formación Profesional que se ofertan en la provincia de Ciudad Real

|

Ciclos FP



El Gobierno de Castilla-La Mancha ha multiplicado por seis la oferta de ciclos formativos de Formación Profesional en modalidad bilingüe a impartir en la provincia de Ciudad Real. El curso pasado eran tres y en el recién comenzado son diecisiete.

Se ofertan en siete centros de Ciudad Real, Puertollano, Manzanares Tomelloso y Valdepeñas y están asociados a entornos profesionales donde el conocimiento de alguna lengua extranjera supone un valor añadido, ya que incrementa las posibilidades de empleabilidad.

Por esta razón, los ciclos bilingües ofertados pertenecen a los entornos profesionales de Comercio, Hostelería y Turismo, Robótica y Automatismos, Administración y Finanzas, Informática y Actividades Físicas y deportivas. No obstante, al alumnado se le ofrece la posibilidad de cursar la enseñanza íntegramente en español.

El profesorado que impartirá los módulos debe tener un nivel de competencia lingüística mínima de un B2 en el idioma. Esto ha supuesto un esfuerzo de contratación de profesorado para impartir la doble vía, con el consiguiente aumento de personal en cada uno de los centros

Precisamente, con el fin de fomentar el desarrollo de esta modalidad en Formación Profesional, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado un curso dirigido al profesorado sobre “Conversión de ciclos de grado medio y superior en bilingües” que se desarrollará entre el 22 de septiembre y el 16 de diciembre

El incremento de tres a diecisiete de los ciclos bilingües ofertados en la provincia visibiliza una vez más la apuesta que el Gobierno Regional está haciendo por la FP, que en la provincia de Ciudad Real cuenta con nueve ciclos formativos nuevos respecto al curso 21-22.

El delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, ha señalado que esta oferta de formación bilingüe incrementa las opciones de empleabilidad del alumnado que cursa estas enseñanzas y tiene también proyección en el crecimiento empresarial que la provincia registrará a corto y medio plazo, ya que muchos sectores estratégicos contarán con profesionales más competentes.