viernes, 19 de abril de 2024, 12:12

La madre del pequeño Hugo denuncia la falta de enfermera y de permisos para usar el ascensor en el primer día de clase en el centro al que asiste su hijo

|

5173748



Silvia Ruiz-Flores, madre de Hugo, niño de Valdepeñas que sufre Atrofia Muscular Espinal, ha denunciado en este medio de comunicación que este lunes, primer día en el que el pequeño se ha incorporado a las clases en el centro donde está escolarizado, el CEIP Lucero, no se contaba con enfermera ni el ascensor estaba operativo para poder ser utilizado, recursos ambos que Hugo necesita. 


"El 6 de septiembre me llamaron el secretario y la jefa de estudios para tener una reunión conmigo y me dijeron que el ascensor estaba operativo pero faltaban unos permisos y que la enfermera que se había contratado no estaría el primer día de clase; este lunes, primer día en el que Hugo ha podido ir a clase, hemos llegado y no estaban ni el ascensor ni la enfermera, así que les he dicho que yo me podía quedar de 9 a 13:00 horas con mi hijo por si necesitaba cualquier cosa o aspirar, ya que tiene hecha una traqueotomía, y me han dicho que podía subir a la primera planta con él pero que no podía bajar para salir al recreo ni para compartir actividades al aire libre con el resto de niños por si se caía al bajarlo", ha explicado Silvia.


"Entonces me han dicho que lo dejara abajo en la clase con los niños de 3 años, pero mi hijo tiene 5 años, y no he querido dejarlo ahí, así que me lo he llevado a casa y me han dicho que me lo llevaba porque yo quería", denuncia la madre, quien ha añadido también que "después me han llamado para decirme que el ascensor ya funcionaba y que mañana martes la enfermera ya estaría en el centro". Además, Silvia asegura que "todos los años pasa lo mismo, es el tercer año que va a este centro, y nunca al inicio de curso está lo que él necesita".


De esta forma, Silvia señala que lo que quiere con esta denuncia "es que los derechos de los niños con necesidades especiales se respeten desde el primer día de colegio y no tengamos que estar así, que bastante tenemos ya las familias que tenemos hijos así, que no nos pongan trabas y no me engañen y que el primer día tenga todos los servicios necesarios porque mi hijo tiene todo el derecho a estar en un colegio público como cualquier otro niño".


Así, este medio se ha puesto en contacto con el CEIP Lucero, cuyo director, Javier Almarza, ha asegurado que desde un primer momento se han llevado a cabo las diligencias necesarias para que el niño tuviera cubiertas todas sus necesidades como cualquier otro.


Además, ha indicado que el ascensor sólo estaba pendiente de un trámite de Industria pero que este lunes ya estaba operativo y podía ser utilizado, mientras que este martes se ha incorporado la enfermera al centro. Igualmente, Almarza ha señalado que "ayer incluso se le ofreció a la madre que se quedara con su hijo por si necesitaba algo o porque ella al fin y al cabo lo entiende mejor". No obstante, el director asegura que "el niño está súper integrado en el centro y todos nos volcamos con él desde siempre, se le atiende como a cualquier otro niño".