jueves, 25 de abril de 2024, 08:07

La Universidad Popular 2022-2023 de Valdepeñas llega con una oferta de 71 talleres

|

IMG 20220913 110319



Un total de 71 talleres es la oferta que plantea este curso 2022-2023 la Universidad Popular en Valdepeñas. Así lo ha anunciado el concejal de Educación, Antonio Antonaya, quien ha indicado que el objetivo es "llegar a través de estos talleres y cursos a todos los segmentos de población".


Para ello los nuevos talleres de esta Universidad Popular, que cumple su 20 aniversario, están divididos, como suele ser habitual, en diversas temáticas para llegar a un amplio abanico de alumnas y alumnos. Así, en Deporte y Salud, hay 14 talleres en los que se va a potenciar, como novedad, la educación sexual, a raíz de la desinformación detectada entre la sociedad. Para ello, se impartirán talleres de sexualidad para padres y docentes.


En Informática y Nuevas Tecnologías se intentará acercar el uso de las nuevas tecnologías entre la población con talleres de redes sociales o fotografía digital.


Igualmente, se ofertan 17 talleres relacionados con el Desarrollo Cognitivo y Social, como mejora de la memoria, historia local o escritura, con novedades como resolución pacífica de conflictos y habilidades sociales. Y es que, como ha explicado Antonaya, este año la Universidad Popular está dedicada al Objetivo de Desarrollo Sostenible que tiene que ver con paz, justicia e instituciones sólidas.


Además, no faltarán en esta Universidad Popular los talleres relacionados con tradiciones y artesanía, gastronomía y baile.


Y a todo ello hay que añadir la Universidad Popular Junior, que se divide en talleres dirigidos a niñas y niños de 6 a 10 años, como pequechef, ciencia para todos, yoga para niños o aula de la naturaleza, y los talleres dirigidos a jóvenes de 11 a 16 años, como robótica, creación de videojuegos, vídeos con el móvil, transiciones de tik tok a reels, cocina, teatro o jazz funk.


Las inscripciones se pueden hacer ya hasta el 18 de septiembre en la sede de la UP, en el centro cultural Cecilio Muñoz Fillol, o en la web municipal para los cursos que empiezan en octubre. Los precios son asequibles, según Antonaya, y hay bonificaciones de hasta el 50% para desempleados, mayores de 65 años o personas con discapacidad.


En cada taller se admitirán todas las solicitudes y se hará un sorteo para seleccionar al alumnado que, una vez seleccionado, deberá realizar el pago del taller correspondiente del 22 al 30 de septiembre.