sábado, 27 de abril de 2024, 01:02

El PP afea la actitud del alcalde de Valdepeñas y del portavoz del Equipo de Gobierno tras las amenazas y expulsión de Cándida Tercero del pasado Pleno

|

120922 VA PP



El portavoz del grupo municipal popular en la Diputación de Ciudad Real y alcalde de Malagón, Adrián Fernández, ha afeado la actitud del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, durante el pasado Pleno ordinario de septiembre en el Ayuntamiento de la localidad, donde el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, se refirió a la portavoz del grupo municipal popular, Cándida Tercero, con un "te vas a enterar". Sesión plenaria en la que Tercero volvió a ser expulsada por Martín.


"Un alcalde no puede ser un hooligan de la política", ha indicado Fernández. "Debería haber parado el Pleno y expulsar a ese concejal que amenazó a Cándida porque es muy grave hacer una amenaza así en democracia", ha añadido, señalando también que "cuando uno es presidente de un Pleno no puede ser juez y parte". 


Así, ha recordado que a Tercero "la han llamado gata Flora, subalterna, que no tiene ni puta idea, y por ejercer su derecho democrático se la expulsa del Pleno y se permite que se la amenace". Es más, Fernández ha asegurado que "cuando se meten con Cándida, se meten con todas las mujeres de Valdepeñas". Es por ello que ha reclamado la necesidad urgente de un cambio en el Ayuntamiento de Valdepeñas en las próximas elecciones municipales, al igual que en el Gobierno de Castilla-La Mancha, donde ha indicado que Jesús Martín "es un alumno aventajado de Page, que está acostumbrado también a insultar, como insultó a los profesores, a los sanitarios, a los ancianos y a todos los alcaldes de Castilla-La Mancha". Unas actitudes, según el PP, que se deben a que los socialistas "huelen lo que va a pasar en las próximas elecciones, donde ya las encuestas separan ocho puntos a PP y PSOE".


Igualmente, Cándida Tercero, portavoz del PP, ha indicado que cuando al Equipo de Gobierno se le hace una crítica "su forma de responder es con amenazas y con insultos" y ha afirmado que el objetivo de estas amenazas "es amedrentar, meterme miedo y hacerme callar las críticas por la mala gestión que llevan haciendo desde hace veinte años, ya que o estás con ellos o contra ellos".


Además, para Tercero estas amenazas "tienen un tinte machista por el que piensan que las mujeres somos más débiles o que nos meten más miedo que a cualquier hombre". No obstante, ha señalado que estas amenazas "sirven para darnos más fuerza y luchar contra las mentiras de este alcalde".


Así, Tercero ha recordado que la mayoría de los concejales socialistas en Valdepeñas "cobran y no se preocupan por las necesidades de la gente, y no nos van a callar las críticas hacia el coche que se ha comprado para Alcaldía, nos pasa la factura del taxi para ir al Senado cuando le pagan dietas a todos los senadores, no piensan en las familias ni en crear empleo, le ha dado la espalda al Campo de Montiel y la gestión de la D.O. Valdepeñas ha sido un desastre, además de no exigir para Valdepeñas algo tan necesario como una UCI; lleva veinte años sin dar explicaciones y ya es hora de que dé esas explicaciones y deje de decir mentiras".


Por último, Tercero ha añadido que Valdepeñas "no merece un alcalde que miente sino que merece a un alcalde que trabaje por y para Valdepeñas".