jueves, 18 de abril de 2024, 05:27

Satisfacción en el Equipo de Gobierno por el éxito de las Fiestas de la Vendimia y el Vino, celebradas con alta participación y ausencia de incidentes

|

120922 va irla



Las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas han sido "todo un éxito" en cuanto a la alta participación registrada en todas las actividades celebradas y a la ausencia de incidencias a lo largo de los distintos días de fiestas. Es lo que ha destacado la teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla, quien ha mostrado la satisfacción del Equipo de Gobierno por cómo se han desarrollado las fiestas y ha querido comparecer, principalmente, para transmitir su gratitud hacia todos los valdepeñeros y valdepeñeras por su participación y por haber disfrutado de estos días "que después de dos años ya nos lo merecíamos" y hacia todas aquellas personas que han visitado la localidad y "han compartido con nosotros estos días". Y entre otros, apuntaba un dato: por la Oficina de Turismo han pasado más de 1.500 personas entre el 26 de agosto y el 8 de septiembre.


Y es que, después de dos años sin fiestas, se han alcanzado cifras de récord en las actividades celebradas. Cerca de 27.000 personas han disfrutado de los conciertos y actuaciones celebrados en la Plaza de España, a lo que hay que sumar las 2.500 que asistieron al concierto de Beret en la Plaza de Toros, lugar donde también se citaron otras 3.500 personas para disfrutar del concierto de Leiva.


"Son datos a analizar pero que nos dicen que por ahí han de pasar las Fiestas del Vino en los próximos años", ha apuntado Irla. 


Además, las 115 actividades que conformaban el programa han visto completo su aforo, como las catas, bus turístico, 28 peñas participantes en el desfile, más de 1.600 raciones repartidas de las migas solidarias de la AECC o 500 de la pipirrana solidaria de Duelos y Quebrantos a beneficio de Apafes, los 1.200 mayores que participaron en la cena de Homenaje a los Mayores, o las más de 700 personas que ya han visitado la Exposición Internacional de Artes Plásticas desde que se inaugurara el 4 de septiembre.


A ello hay que sumar la participación en actividades infantiles, como las 300 asistentes al musical de Pinocho, las más de 85 familias que han participado en los Conciertos en Familia, o las más de 60 familias que han podido conciliar gracias a la Escuela de Vendimia, tal y como destacaba la concejala de Juventud, Infancia e Igualdad, Inmaculada Pacheco, quien también ha resaltado el éxito del Punto Violeta que ha estado en la Plaza de la Constitución para informar y prevenir sobre agresiones sexuales y LGTBIfóbicas a la juventud.


También hay que destacar la alta participación que contó el concurso de Pintura en el Asfalto organizado por El Trascacho y que ha sumado 50 años. Uno de sus miembros, Isidro Fernández, ha estado también en la rueda de prensa representando a los distintos colectivos que han participado con actividades en las fiestas y ha señalado que desde la última edición de 2019 donde participaron 300 menores, la cifra ha ascendido hasta los 466 de este año. Y también se ha referido a la obra de teatro que representó El Trascacho en el auditorio municipal, 'Doce hombres sin piedad', que casi completó su aforo también.


Es por ello que ha indicado que las fiestas "han sido un éxito total, se han desarrollado con tranquilidad, en plan festivo, y se notaba una alegría enorme en Valdepeñas, con la gente disfrutando a tope".


Así, la teniente de alcalde de Festejos ha querido dar las gracias a todos los que han hecho posible estos días de fiesta, a colectivos, peñas, asociaciones, entidades, trabajadores municipales, fuerzas de seguridad, bomberos, Protección Civil, empresarios, hosteleros, bodegas, hoteles y medios de comunicación. "Gracias por hacerlo posible, gracias por haber sido un éxito de participación y un importante motor económico y turístico para Valdepeñas, permitiéndonos disfrutar de la vida y mostrarnos como somos", ha recalcado Irla.