jueves, 25 de abril de 2024, 19:01

El poeta Juan José Guardia Polaino presenta en Valdepeñas su libro 'De almas, ditirambos y heridas', un viaje emocional por el ser humano, el vino y la poesía

|

100922 VA LIBRO GUARDIA POLAINO 1



'De almas, ditirambos y heridas' es el título del libro que acaba de publicar el poeta Juan José Guardia Polaino, natural de Villanueva de los Infantes pero afincado en Valdepeñas, y que ha sido presentado este sábado en el centro cultural La Confianza. 


En él, Guardia Polaino ha querido "trazar un viaje emocional por la triple ceremonia que es el ser humano, el vino y la poesía; con esos tres ingredientes o geografías del alma he querido hacer un poemario interesante". Así, ha asegurado que ha puesto "mucho corazón" y que "retrata fielmente lo que es el dolor humano, la salvación del alma y el vino como hilo conductor o vehículo hacia esa salvación".


En la presentación, además de contar con la colaboración de Natividad Cepeda, Matías Barchino y Lourdes Pérez, ha estado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha señalado que "presentar un libro siempre es una gran responsabilidad pero hoy más porque con todos los poetas siento un gran respeto y admiración aunque con Juan José aún más, ya que no sólo es admiración como poeta sino como persona por esas convicciones tan firmes y claras y que ha utilizado la poesía para darles voz".


Además, Irla ha hecho referencia a dejar de ver la poesía como un género minoritario. "Hay que ir quitando esos prejuicios porque hay poesía para un público selecto pero los autores se van acercando más a la ciudadanía y autores como Juan José, que ponen en sus versos el corazón, el alma, son transparentes, reflejan lo que sienten y conectan con la sociedad".


100922 VA LIBRO GUARDIA POLAINO 4

100922 VA LIBRO GUARDIA POLAINO 2

100922 VA LIBRO GUARDIA POLAINO 3