jueves, 28 de marzo de 2024, 14:52

El Viña Albali Valdepeñas cayó en Paterna ante Levante en el estreno liguero

|

Image004

Foto: J.L. Bort



El Viña Albali Valdepeñas no empezó la liga de la mejor manera posible. Cayó por 3-0 en Paterna ante un Levante renovado y con Sergio Mullor como nuevo inquilino en el banquillo. El resultado, quizá, no reflejó la igualdad en la pista que tuvo el partido. Y es que los de David Ramos ofrecieron una buena imagen en la primera mitad y se fue diluyendo en la recta final del partido.


De hecho, los goles llegaron en los minutos claves y quizá fueron psicológicos. Y es que en el primer tiempo, tras la igualdad sobre la pista, la lesión de Hamza pareció descolocar al conjunto de David Ramos. Porque tras reanudarse el juego después de la lesión, Rubi se inventaba una buena jugada por el costado izquierdo que terminó con un disparo cruzado al fondo de la red. Era el 1-0. Porque con el partido totalmente abierto, no fue hasta la recta final cuando llegaron el 2-0 y el 3-0 de manera consecutiva. El 2-0 llegó tras un gol inocente en propia puerta de Boyis y el 3-0 en el minuto 38 tras robar Rubi en campo propio y establecer el definitivo 3-0.


Mala puntería


Tiene mucho margen de mejora este Viña Albali Valdepeñas. En Paterna ofreció una buena imagen en el primer tiempo y de manera individual dejó cierta impronta. Quizá, de manera colectiva, falten algunos ajustes, pero lo positivo es que hay tiempo por delante para mejorar.


Para colmo, Fede fue el mejor del equipo levantino y hasta una veintena de paradas se marcó para dejar su portería a cero. De hecho, en el primer tiempo, Lazarevic lo intentó hasta el cuatro ocasiones, Bynho tuvo hasta tres para haber inaugurado el marcador y Matheus Preá tuvo una de las más claras en el mano a mano con Fede. No era el día de cara a gol.

Detalles aparte, fue el que dejaron las batallas entre Solano y Marc Tolrá o Antionazzi (una de las sensaciones del encuentro) con Matheus Preá. Por su parte, Edu estuvo certero en las pocas ocasiones de Levante por medio de Rubi, Antionazzi o Pedro Toro.


Sin embargo, cuando más concentrado y mejor estaba el Viña Albali, Hamza cayó al suelo y se dolió del tobillo. Ese pequeño parón pareció desconectar al equipo de David Ramos que, tras la reanudación, Rubi se fue por la izquierda y sin apenas ángulo, la cruzó al segundo palo para establecer el 1-0 en el marcador.


No era el día


En el segundo tiempo, el equipo vinatero salió a por el partido y Batería tuvo el empate en sus zapatillas, pero su zurdazo lo escupió el larguero. No era el día con la puntería. También la tuvo Bynho, uno de los mejores del conjunto azulón, pero estaba claro que era el día de Fede.


Quizá se precipitó demasiado el equipo de David Ramos que a doce del final se llenó con cuatro faltas en su casillero y justo en el ecuador quedó avisado del doble penalti. El Levante, por su parte, muy serio durante todo el partido, cocinó el encuentro en busca del segundo.


Antes de los tantos, Pedro Toro y Rafa Usín avisaron con claras ocasiones, pero esta vez fue Edu el que estuvo soberbio, sobre todo en un par de manos a manos que adivinó el meta portugués.


En la recta final se le complicaron demasiado las cosas al Viña Albali Valdepeñas. Y es que Lazarevic, veía la segunda amarilla en una acción absurda para dejar a su equipo con uno menos. En la superioridad, el Levante no perdonó gracias a la suerte, la suerte que tuvo Marc Tolrá en un disparo muy escorado que tocó en Boyis para colocar el 2-0 en el marcador. Era el minuto 37.

Se la jugó David Ramos con el juego de cinco dando entrada a Lolo, pero las cosas se pusieron mucho peor en una mala entrega de Nano que aprovechó Rubi para irse solo a puerta vacía y establecer el definitivo 3-0. Rafael Rato, sobre la bocina, pudo maquillar el marcador, pero esta vez, Fede, hizo una de las paradas de la jornada.

Con este resultado, el Viña Albali Valdepeñas arranca la liga con derrota justo antes del primer parón por selecciones. El próximo 23, 24 o 25 de septiembre (en horario por confirmar), los de David Ramos tendrán una buena oportunidad para resarcirse y enderezar el rumbo.



FICHA TÉCNICA


3 LEVANTE: Fede, Antionazzi, Rubi, Hamza y Rafa Usín – quinteto inicial – Tambén jugaron Marc Tolrá, Pedro Toro, Peléh, Miranda, Cayetano y Pachu.


0 VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Edu, Lolo, Boyis, Bynho y Lazarevic – quinteto inicial – También jugaron Solano, Rafael Rato, Batería, Nano, Ivi y Claudino.


Árbitros: Francisco Castillo y Andrés Botella, del colegio murciano. Amonestaron a Miranda, Pedro Toro, Hamza y Antionazzi por parte del Levante y a Bynho, Matheus Preá, Boyis y Edu por parte del Viña Albali. Expulsaron a Lazarevic, del Viña Albali, por doble amonestación.


Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga de la Primera RFEF Futsal disputado en el pabellón de Paterna ante unos 500 espectadores, casi un centenar llegado desde Valdedpeñas.


Goles: 1-0. Min 15. Rubi. 2-0. Min 37. Boyis (p.p). 3-0. Min 38. Rubi.