viernes, 19 de abril de 2024, 09:29

La obra de Soledad Sevilla, artista invitada en la 83 Exposición Internacional de Artes Plásticas, protagonista de 'Cómo mirar un cuadro'

|

090922 VA COMO MIRAR UN CUADRO 1



El centro cultural La Confianza ha acogido este viernes la primera sesión de la nueva edición de 'Cómo mirar un cuadro' en torno a la 83 Exposición Internacional de Artes Plásticas. Esta vez ha estado centrada en la obra de la artista invitada, Soledad Sevilla, y de nuevo ha corrido a cargo de Gema Candelas, guía e intérprete de patrimonio, quien ha querido centrar la sesión en intentar que el público asistente a esta actividad conociera a esta artista, no tanto su biografía o trayectoria.


Y es que, como ha indicado Candelas, "es una referencia fundamental en nuestro país como mujer pionera; tiene 78 años y su vida no ha sido nada fácil y, como ella dice, 'cuando yo no estaba presente en las galerías estaban ellos' y esta Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes decía después 'pero ahora yo estoy aquí y no sé dónde están ellos'".


En cuanto a las dos obras cedidas para esta 83 Exposición Internacional de Artes Plásticas, Candela ha asegurado que son "una delicia" sin tener tanto que ver con la trayectoria del pop art, instalaciones o abstracción geométrica porque en ellas identifica unos azulejos. "Tiene que ver con que en su última etapa se ha lanzado a la poética y está fluyendo como una buena mujer sabia de 78 años; ella en la inauguración de esta exposición hablaba de Pessoa, de un viaje a Portugal, y en ese viaje descubre esas geometrías de los azulejos de Portugal y en este caso tiene que ver con esa poética de Pessoa y de su instropección al leer a este autor, y con ese viaje interior que hizo a Portugal", ha explicado Candelas.


El próximo viernes 16 de septiembre a las 20:00 horas la actividad de 'Cómo mirar un cuadro' analizará la obra ganadora de la Medalla de Oro de esta edición, 'Kids playing', de Hugo Alonso.


090922 VA COMO MIRAR UN CUADRO 5

090922 VA COMO MIRAR UN CUADRO 3

090922 VA COMO MIRAR UN CUADRO 2

090922 VA COMO MIRAR UN CUADRO 4