viernes, 29 de marzo de 2024, 03:20

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de cinco millones de euros para la prevención y promoción del envejecimiento activo

|

P1gch6mfapsefm74aak1okhpvg4



El Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de cinco millones de euros para la prevención y promoción del envejecimiento activo, destinadas a las personas mayores de la región.

 
Así lo ha manifestado la directora general de Mayores, Alba Rodriguez, durante el homenaje a las personas mayores que ha celebrado el Ayuntamiento de Manzanares, y en el que ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Julián Nieva, así como por la delegada de Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Manuela González Horcajo, entre otras autoridades.
 
En este sentido, Alba Rodriguez ha destacado el compromiso del Gobierno del presidente Emiliano García-Page con las más de 390.000 personas mayores que hay en Castilla- La Mancha, y con sus necesidades y bienestar. “Muchas de estas necesidades tienen que ver con la promoción de un envejecimiento activo y saludable, ofreciendo actividades relacionadas con la promoción de la salud, como son el programa de ‘Termalismo activo’ que se desarrolla en toda la región con más de 7.000 personas beneficiarias anualmente; o actividades al aire libre como las rutas senderistas en las que ya han participado 3.500 personas”.
 
En el desarrollo de estas actividades tienen vital importancia la red de Centros de Mayores de la región, que cuenta con 53, “uno de ellos en Manzanares, que llena de vida y actividades a los más de 2.200 socios y socias con casi 1.000 actividades programadas, y en el que estamos realizando una inversión más de 124.000 euros para su modernización y mejorar su accesibilidad, procedente de los fondos europeos”, ha subrayado la directora general de Mayores.
 
Los centros de mayores son un lugar muy especial, donde se genera mucho bienestar procurando ocio, cuidados. Sobre todo, sirven para que las personas se relacionen. “En total en toda la región hay más de 118.000 personas asociadas a algún Centro de Mayores, lo que significa que una de cada tres personas desarrolla gran parte de su actividad en los mismos”, ha puntualizado Alba Rodriguez.
 
Además, la directora general también ha hecho referencia a la colaboración y el trabajo que se está realizando con el Ayuntamiento de Manzanares “para retomar después de la pandemia de la Covid-19, el convenio que ampliará la residencia ‘Los jardines’ del municipio”.