viernes, 29 de marzo de 2024, 10:09

Un clásico para abrir boca, este sábado entre Viña Albali Valdepeñas y Levante UD FS

|

ACP 6913

FOTO: ACP-FSV



La previa | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 09/09/2022


Comienza la Primera División de Fútbol Sala 2022/23. El Viña Albali Valdepeñas iniciará el curso liguero en tierras valencianas, donde se medirá en la mañana del sábado al Levante UD FS (Pabellón Municipal de Paterna | 12:30 horas | LaLigaSportsTV). 


Los de Sergio Mullor, novedad en el banquillo granota, recibirán a los de la Ciudad del Vino con las incorporaciones de Ricardo Miranda, Jamur, Peleh y Antoniazzi. Continúan hombres como Fede, Pedro Toro, Rafa Usín y Roger, que tan buen resultado han dado al conjunto levantinista durante estas últimas campañas y, especialmente, hace dos.


En este sentido, David Ramos declaró que “el Levante ha conservado tres cuartos de la plantilla que hace dos años fue subcampeona de Liga y se ha reforzado con jugadores muy interesantes”. Asimismo, añadió que “ojalá su equipo pueda empezar con tres puntos y, a partir de ahí, ir creciendo durante el camino”.


El técnico madrileño podrá contar, a excepción de Lemine y Ahmad Abbasi, con todos sus efectivos de cara al partido de mañana. Teniendo en cuenta estas dos bajas, la convocatoria podría completarse con algún jugador del filial.


El último enfrentamiento entre los dos rivales de mañana se produjo el pasado mes de febrero, en la jornada 16 de Primera División. Los vinateros consiguieron la primera victoria de su historia en Paterna (0-2), gracias a los goles de Sergio González y Rafa Usín (p.p.). Tres días antes de este choque, los azulones eliminaron a los valencianos en los octavos de Copa del Rey (3-2).


Esta será la tercera ocasión en la que Viña Albali Valdepeñas y Levante se enfrenten en la primera jornada de Liga. La primera vez tuvo lugar en el Quijote Arena en la temporada 18/19, donde los levantinistas se impusieron por 2-5. En el segundo envite, en la pasada campaña, fueron los valdepeñeros los que se llevaron el triunfo en el Virgen de la Cabeza (3-0).


Ambos conjuntos volverán mañana a dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada, esta vez en Paterna. En juego estarán los tres primeros puntos del curso, en un partido que se ha convertido en un clásico por estas fechas.