miércoles, 8 de febrero de 2023, 11:56

Lolo: “Lo bonito viene ahora”

|


140522 va futbol sala



Lolo Urbano tiene voz y voto en el vestuario del Viña Albali Valdepeñas. El jugador cordobés comenzará una nueva temporada con la elástica azulona y después de un mes de trabajo, de sesiones y dobles sesiones, mira con los ojos de la ilusión a la puerta de una nueva temporada. Su experiencia y veteranía le permiten al cierre del Viña Albali hablar con propiedad y no morderse la lengua a la hora de hablar claro y directo; “no nos conformamos con Copa y play off, sino que queremos hacer algo más”.


En primer lugar, para Lolo, la pretemporada del Viña Albali ha sido una pretemporada “en la que hemos tenido muchas incorporaciones. Hemos trabajado mucho a nivel grupal para coordinar con los nuevos y creemos que ha sido una pretemporada irregular en cuanto a resultados. Lo bonito viene ahora porque creemos que llegamos en un buen momento y vamos con la intención de empezar con una victoria”.


Toca cambiar el chip después de los amistosos de verano y de los partidos de preparación. Así lo reconocía el cierre cordobés al destacar que “somos un equipo experimentado y sabemos que la pretemporada ha servido para llegar de la mejor manera al partido del sábado y sabemos que es una progresión en la que el equipo y el cuerpo técnico tienen que trabajar muchos conceptos”.


Hablando de la liga que está a punto de empezar, según el jugador del Viña Albali “la pretemporada tampoco es una vara de medir. El favorito pienso que sigue siendo el Barcelona por trayectoria, por inercia y por plantilla. A partir de ahí creo que estamos muchos equipos como nosotros, ElPozo, Inter, Jaén… y a partir de ahí hay buenos equipos que se han reforzado muy bien como el mismo Córdoba, que ha hecho una pretemporada muy buena. Lo bonito y lo importante empieza ahora y en dos o tres semanas veremos dónde estamos y cómo estamos”.


Por último, repasando los objetivos de cara al nuevo curso, Lolo Urbano argumentaba que “a nivel de club no es que nos obliguen a ganar un título, pero bien es cierto que tenemos ganas tanto la directiva, como el cuerpo técnico o los jugadores. Estamos muchos jugadores aquí que hemos jugado cosas importantes y por supuesto que en el vestuario se respira ese ambiente. Tienen que pasar cinco o diez jornadas para saber dónde están nuestros objetivos y, aunque, a priori, partimos desde un buen sitio, tenemos que ir poco a poco y ya veremos lo que la temporada nos depara. A partir de ahí no renunciamos a nada y, por supuesto, no nos conformamos con Copa y Play Off, sino que queremos hacer algo más y vamos a por ello”.


El Viña Albali Valdepeñas se ejercitará hasta el viernes, justo el día que partirán hacia Valencia para medirse en Paterna, el sábado a las 12:30h, ante Levante en el que será el estreno liguero.