miércoles, 24 de abril de 2024, 23:30

El 45º Certamen Nacional de Artes Plásticas ‘Ciudad de Manzanares’ ya tiene ganadores

|

Luces1



El Certamen Nacional de Artes Plásticas ‘Ciudad de Manzanares’ ya tiene ganadores en su 45ª edición, cuya exposición se inaugura el próximo jueves en el Gran Teatro. Se trata de Luis Repiso, Alexis Hernández y Teruhiro Ando.

A este certamen han concurrido 34 obras de las que se han seleccionado 23 para la exposición que se podrá visitar en el vestíbulo del Gran Teatro del 8 al 25 de septiembre. En su inauguración, el jueves a las 20:00 horas, se realizará la entrega de premios.

Por unanimidad, el jurado de esta edición decidió adquirir para la colección del Ayuntamiento de Manzanares las obras ‘Luces 1’, del vallisoletano Luis Repiso de la Fuente; y ‘Los últimos viajeros’, del valenciano Alexis Hernández Díaz.

También por unanimidad, se acordó adquirir para la colección de la Diputación Provincial de Ciudad Real la obra ‘Memorias XXII-03’ del japonés afincado en España, Teruhiro Ando.

El jurado de este certamen ha estado formado por María Luisa Giménez, técnico del Centro de Exposiciones de la Diputación de Ciudad Real; Fernando Peña, pintor; Iris Sevilla Serna, profesora de artes plásticas; y Milagros García Torres, licenciada en Historia del Arte y profesora.