sábado, 27 de abril de 2024, 07:22

Unas 1.200 personas participan en el Homenaje a Nuestros Mayores ofrecido por el Ayuntamiento de Valdepeñas

|

IMG 20220906 203319



Unas 1.200 personas han participado este martes en el Homenaje a Nuestros Mayores organizado por el Ayuntamiento de Valdepeñas y que ha tenido lugar en el Parque del Este después de dos años sin poderlo realizar debido a la pandemia, dentro de las Fiestas de la Vendimia y el Vino de la localidad. Una iniciativa que ha contado con la presencia de la corporación municipal encabezada por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.


Así, la consejera ha destacado la importancia que para el Gobierno regional tienen las políticas de mayores y ha indicado que, a través de los fondos europeos, se están acometiendo obras de reforma en la red de Centros de Mayores de la Junta en la región, como es el caso de Valdepeñas. Y es que el Gobierno que preside Emiliano García-Page está invirtiendo 600.000 euros en unas obras "fundamentales y necesarias" para modernizar el Centro de Mayores de la calle Bonillas y adaptarlo a las nuevas actividades de envejecimiento activo de las personas mayores. Además, la consejera ha puntualizado que en la provincia de Ciudad Real se están invirtiendo en total 4,3 millones de euros para remodelar estos centros de mayores.


"Ésta es la importancia que damos a las políticas que llevamos a cabo desde el Gobienro regional y en estos actos te sientes afortunada de tener a gente mayor que nos ha dejado un legado a la gente joven y es de justicia que trabajemos por ellos", ha señalado García Torijano.


Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha destacado que se vuelva a celebrar este Homenaje a las Personas Mayores tras dos años de pandemia, un evento que "se hace imprescindible, y si no hubiera existido, este año lo tendríamos que haber inventado porque si hay una generación que se merece un aplauso para que podamos presumir del país que hoy tenemos, son los que están hoy aquí, y los que no están pero que deberían haber estado si no hubieran sido arrasados por la pandemia".


De esta forma, Martín, además de felicitar las Fiestas de la Vendimia y el Vino a todas las personas mayores de Valdepeñas, ha puesto en valor las políticas que hacen gobiernos como el de Castilla-La Mancha "para que los mayores puedan estar en un hábitat y con unas actividades que, lejos de quedarse sin ganas de salir de casa, puedan estar aquí, compartir, reír y si hace falta, llorar".


Igualmente, el presidente del Centro de Mayores del Lucero, Alfonso Pliego, ha aprovechado para dar la bienvenida a todas las personas mayores a este homenaje después de dos años de pandemia y los ha invitado al Centro de Mayores del Lucero para que a partir del 15 de septiembre participen en las actividades de envejecimiento activo que se desarrollan en el centro.



Durante el acto de homenaje, además de disfrutar de una cena con la actuación de la orquesta Gran Hispania, se han entregado varios reconocimientos a Miguel Cuartero y Teresa Rodríguez Redondo.


IMG 20220906 195754

IMG 20220906 195904

IMG 20220906 200926