jueves, 25 de abril de 2024, 03:27

'Mujeres en clave de jazz', título de la conferencia organizada por Afammer en las Fiestas del Vino y ofrecida por Olvido Andújar

|

IMG 20220904 190848



'Mujeres en clave de jazz' ha sido el título de la conferencia organizada por la asociación de familias y mujeres del medio rural (Afammer) dentro de la programación de las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas. Celebrada en el auditorio Inés Ibáñez Braña, fue la primera de las actividades puestas en marcha por la nueva junta directiva de la asociación que preside Virginia Espinosa.


Se trata de una conferencia que estuvo ofrecida por Olvido Andújar en base a su libro 'En clave de jazz', donde relata la vida de mujeres dedicadas a este género musical para visibilizarlas. "Hemos recuperado, junto a Juana Marín, unas piezas de jazz, que dan pie a poemas; pensamos en sacar a mujeres para visibilizarlas porque siempre han quedado ocultas, sufriendo una doble invisibilización, y quisimos acercar estas mujeres a Valdepeñas porque, además, el jazz y el vino tienen mucha conexión", según explicó Andújar.


En su libro hay 15 mujeres presentes, algunas muy conocidas como Ella Fitzgerald y otras mucho menos a pesar de que estuvieron en primera fila y trabajaron con los grandes.


IMG 20220904 190825