viernes, 26 de abril de 2024, 11:04

A veces, no se puede defender lo indefendible

|

Unnamed (7)



Cuando cualquier partido político se presenta a unas elecciones, ya sean, municipales, autonómicas o generales, ofrecen un proyecto político de todo aquello que pretender sacar adelante, en la legislatura.


Todos los partidos políticos tienden a procurar mejorar la economía, el bienestar social, la sanidad, educación… de todos los ciudadanos.


El centro izquierda o la izquierda, no son solo los únicos partidos que se preocupan de la sociedad española. Esto lo han hecho creer, desde siempre y no, siempre lo han conseguido.


El centro derecha o la derecha, no es la única tendencia política que quiere llegar al poder. Todos sueñan en poder conseguirlo, y, para eso, a veces proponen objetivos, medios para conseguirlos y soluciones para mejorar la calidad de vida de los demás. Ya no solo por llegar ellos al poder, si no, en cierta medida, y, así lo quiero creer, es porque verdaderamente quieren hacer bien las cosas.


El actual gobierno, gracias a su política de la ley de memoria democrática, la salida de franco del valle de los caídos, su insistencia en mantener vivo aquellos cuarenta años de dictadura, esta separando a la población española. Es como si estuviéramos en la época de la republica y los malos son los de centro derecha y centro. Y los malos no pueden tener sus propias opiniones, pero los de izquierda pueden decir lo que quieran y cuando como quieran. A ellos se les está permitido todo, pero a la derecha no.


Han conseguido muy pero que muy mucho, poner tapones a los que no piensan como ellos. Como, por ejemplo, en Cataluña. Me acuerdo de aquella manifestación de los catalanes y españoles, pero ya no se les ha vuelto a ver. Parece que ser independentista es lo mejor, pueden utilizar recursos públicos en embajadas por el mundo, indultar a los independentistas (que ni se arrepienten y que lo volverían a hacer). Y, por el otro lado los demás, callados. Solo se escucha ahora el tema del uso del castellano, que ni aceptan la sentencia judicial ni la van a aplicar. ¿esto es democracia o autoritarismo? ¿Dónde están los derechos de los que quieren el 25% de clases en castellano?


Podemos seguir hablando de Bildu. Herederos políticos de ETA. Cuando leí unas palabras en el canal participa de este periódico, Haciendo referencia al acercamiento de presos de eta al País Vasco, no solo lo hizo Aznar, sino también otros presidentes del signo político del PSOE, y menos mal que llevaba un audi A8, que explotaron, el explosivo al paso del coche del candidato por el partido popular. Estaba en el punto de mira de ETA. Normal que requiriera seguridad como el resto de candidatos.


Por el interés personal de Antonio, y sí y sigo diciendo sí, gobierna con aquél que le de sus votos para seguir aprobando real decretos-leyes a cambio de concesiones. Los votos no los regalan ni los separatistas ni los herederos políticos de eta, siempre se les da lo que les piden y no sabemos casi nada de lo que Antonio les ofrece a cambio de unos apoyos en el congreso de los diputados.


La verdad es que no me interesa lo que ocurre en Alemania, Francia, Italia, que pagan más que España en el uso de aviones para sus traslados.


Antonio, tiene su coche oficial con su personal de seguridad, tiene también el super puma para recogerlo en la Moncloa y luego tiene el falcon.


No nos puede estar hablando de ahorro energético, cuando él lo usa continuamente. Ya sabemos que en la base de torrejón coge el falcom, al que podía llegar con el coche y darnos muestras a la población de que el ahorro empieza por él mismo. Tiene que dar ejemplo. Pero no. El pide que se apague la luz de los establecimientos comerciales, por ejemplo, a las diez de la noche. Pero como, que yo sepa, no han especificado más, lo pueden apagar a las diez y lo pueden volver a encender a las diez y cinco, por ejemplo.


Hablo con mujeres y hombres sobre el tema de la ley “sí es sí”. Todos y todas tenemos la misma opinión. Se está criminalizando al hombre, blanco y hetereo.


Aquí se vulnera la presunción de inocencia e igualdad ante la ley.


Se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos, expresen de manera clara la voluntad de la persona.


Según la ministra de igualdad “ninguna mujer va a tener que demostrar que hubo violencia o intimidación en una agresión para que sea considerada como agresión. Recogemos todas las agresiones como violencias machistas”.


Ahí ya que cada uno lo interprete como quiera.


También podemos hablar de la subida de la cuota de la seguridad social a los autónomos, en función de sus ingresos.


Podemos hacer referencia a la ley de Eutanasia, que se ha aprobado y ya han fallecido doscientas personas, y se reflejan a los sanitarios que son objetores de conciencia. Pero lo más fuerte para mí, es el derecho al aborto para menores de dieciséis que no deben comentarlo en familia si no les apetece.


Pensando un poco, en algún momento lo dirán, ya que se tendrán que ir a un hospital para ello. Dice, por ejemplo: “papá o mama que voy a abortar”, más que nada porque luego requerirá cuidados.


Y, aquí me planto, no sin antes recordar la inflación en España del 10,08, que somos más pobres. De la bolsa de la compra, combustibles, etc, y de los prestamos personales que están pidiendo algunas familias para poder comer, porque no tienen ni para eso, y con la preocupación extrema de que este invierno lo vamos a pasar muy mal.


Menos mal que ni perrillo, tienen un abrigo porque se lo voy a tener que poner porque no podré poner calefacción y yo me he agenciado de un plumas largo, que tengo de años, porque también pasaré frio. Y comeremos pan y patatas porque no llegamos a más. gracias por todo al gobierno de pedro.