viernes, 26 de abril de 2024, 18:28

El nuevo velódromo, con una inversión total de 1,2 millones de euros, será el único homologado de toda la región

|

VELODROMO 1



El nuevo velódromo de Valdepeñas, situado en el barrio del Lucero, ya es una realidad y ha vivido su puesta de largo este domingo dentro de la programación de las Fiestas de la Vendimia y el Vino, a falta de obtener la homologación por parte de la Federación de Ciclismo para poder llevar a cabo pruebas nacionales e internacionales, que llegará a finales de año y que lo convertirá en el único homologado de toda la región.


Una puesta de largo que ha tenido lugar con el I Trofeo Velódromo Ayuntamiento de Valdepeñas organizado por el Club Ciclista Valdepeñas y la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.


La prueba ha contado con la asistencia del alcalde de la localidad, Jesús Martín, quien ha destacado que con esta nueva infraestructura "estamos consiguiendo la política que el Gobierno municipal se puso de que tenía que ser igual el valdepeñero que vivía en la Plaza como el que vivía en el Lucero y, en base a eso, hemos ido redistribuyendo una serie de equipamientos y dotaciones por cada barrio". De hecho, este velódromo es la cuarta instalación deportiva de Valdepeñas y se sitúa en el barrio del Lucero, al final de la calle San Juan, frente al Asilo, lo que, además, ha urbanizado toda la zona, con una gran rotonda, calles y acerado.


Por lo tanto, Martín se ha mostrado "feliz de que en una legislatura, donde la locura y la sinrazón nos ha tenido a todos aislados de la realidad, hayamos podido ejecutar obras como ésta, ponerlas en valor y que los chavales y sus padres estén felices de que sus hijos hagan el deporte que les gusta en un ámbito de seguridad y en una instalación inigualable a cualquier otra que pueda haber en Castilla-La Mancha".


Cuatro años de ejecución y una inversión de 1,2 millones de euros


Por su parte, el concejal de Deportes, David Sevilla, ha subrayado que será el único velódromo homologado de toda la región, con lo que eso conllevará de repercusión económica para la localidad al poder organizar competiciones nacionales e internacionales.


De esta forma, la ejecución del nuevo velódromo, situado en una parcela de 6.500 metros cuadrados y que cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros en total, se ha realizado en cuatro años para aprovechar las subvenciones de los planes de obras de la Diputación de Ciudad Real, que ha soportado el 85% del total, según ha explicado el teniente de alcalde de Obras, Manuel Martínez López-Alcorocho.


Así, cuenta con todas las características técnicas necesarias para poder desarrollar pruebas de ciclismo y, además, en el centro de la pista contará con una cancha de baloncesto y otra de pádel. A ello hay que sumar vestuarios, gradas y un aula de usos múltiples. Además, será el único de la región dotado con fosos subterráneos para dotarle de una mejor evacuación y acceso.


VELODROMO 8

VELODROMO 7

VELODROMO 2

VELODROMO 3

VELODROMO 6

VELODROMO 4

VELODROMO 5