viernes, 19 de abril de 2024, 06:47

La AECC reparte más de 1.600 raciones de sus Migas Solidarias

|

MIGAS AECC 1



Más de 1.600 raciones ha repartido este sábado la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en las Migas Solidarias que han llevado a cabo en el colegio Lorenzo Medina. De nuevo el pueblo de Valdepeñas ha respondido con creces, aguardando pacientemente su turno en la larga cola que se forma en la puerta para poder colaborar y poner su granito de arena en una de las actividades emblemáticas de las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas, que llevaba varios años sin poder celebrarse.


Es por ello que se ha cogido con ganas desde la organización, tal y como señalaba Use Díaz, una de las responsables de elaborar esas migas solidarias, puesto que se han incrementado las cantidades de ingredientes para poder llegar a más gente. 203 panes, 70 kilos de carne, 30 litros de aceite, 190 litros de limoná o 7 kilos de ajo, entre otros, es lo que ha señalado el presidente de la junta local de la AECC, Victoriano González de la Aleja, quien ha dado las gracias a los colectivos que colaboran tanto públicos como privados.


Cada plato de migas, con uvas, limoná, cerveza o vino costaba 3,50 euros que va directamente a la AECC, algo que ha sido puesto en valor por Marciano Sánchez, presidente provincial de la AECC, quien ha indicado que "si en algún momento hemos querido disociar cáncer y muerte, aquí lo tenemos, porque estamos asociando el cáncer a vida y alegría y es lo mejor que nos puede pasar".


Por su parte, la teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla, ha asegurado que "es un placer un año más estar aquí acompañando a la AECC" con estas migas solidarias, "de las que todos los años se agotan siempre todas las raciones".


Igualmente, la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha señalado que "es un momento de alegría poder revivir este plato tradicional que son las migas, tiene un mérito muy importante que preparen este plato para tantas personas, que es complicado de elaborar, y por ello el pueblo de Valdepeñas se vuelva aquí para ayudar a una asociación como es la AECC".


MIGAS AECC 2

MIGAS AECC 3