martes, 23 de abril de 2024, 21:19

El Molino de Gregorio Prieto acoge la exposición de arte religioso 'Un hábito pedío', organizada por Raigambre

|

EXP RAIGAMBRE 1



El Molino de Gregorio Prieto acoge desde este sábado la exposición de arte religioso 'Un hábito pedío', organizada por la asociación de folclore Raigambre. En ella se puede disfrutar de un buen número de elementos de arte popular religioso que han sido cedidos por particulares e instituciones, muchas de las cuales llevan años sin circular ni verse por Valdepeñas, de ahí la importancia de la muestra.



Se trata de una exposición que cuenta con un lado cultural y otro religioso y que dará la oportunidad a los visitantes de conocer las historias curiosas que hay detrás de cada objeto, ya que detrás de cada uno de ellos hay un milagro.


La exposición ha sido inaugurada por la teniente de alcalde de Cultura y Festejos, Vanessa Irla, quien ha destacado que las Fiestas de la Vendimia y el Vino también son cultura y se enriquecen con actividades como ésta, que difunden nuestra cultura y nuestras tradiciones.


La exposición será inaugurada el 3 de septiembre a las 11:00 horas en el Molino de Gregorio Prieto y se podrá visitar hasta el día 7 en horario de 11:00 a 14:00 horas. Además, se han organizado visitas guiadas del 4 al 6 de septiembre a las 20:00 horas. El aforo es limitado a grupos de 20 personas por lo que habrá que inscribirse a partir de este martes por la tarde en la Oficina de Turismo. Si fuera necesario abrir más grupos porque hubiera más gente interesada, se abrirían.


Actividades infantiles


Por otro lado, Raigambre celebrará una jornada de juegos infantiles tradicionales y populares después de dos años sin hacerlo por la pandemia. Será en la explanada del Molino Gregorio Prieto el 5 de septiembre a partir de las 20:00 horas. 


EXP RAIGAMBRE 22

EXP RAIGAMBRE 21

EXP RAIGAMBRE 18

EXP RAIGAMBRE 20

EXP RAIGAMBRE 19

EXP RAIGAMBRE 17

EXP RAIGAMBRE 23

EXP RAIGAMBRE 14

EXP RAIGAMBRE 15

EXP RAIGAMBRE 12

EXP RAIGAMBRE 16

EXP RAIGAMBRE 10

EXP RAIGAMBRE 13

EXP RAIGAMBRE 7

EXP RAIGAMBRE 11

EXP RAIGAMBRE 9

EXP RAIGAMBRE 8

EXP RAIGAMBRE 3

EXP RAIGAMBRE 5

EXP RAIGAMBRE 4

EXP RAIGAMBRE 6

EXP RAIGAMBRE 2