viernes, 26 de abril de 2024, 16:33

Los vinos airén, protagonistas de la cata solidaria a beneficio de Rosae celebrada en el Museo del Vino

|

CATA ROSAE 1



El Museo del Vino ha acogido este viernes la segunda edición de la cata benéfica organizada por la asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama de Valdepeñas (Rosae) y que ha estado dirigida por el sumiller José Carlos Rodríguez. En ella, los asistentes han podido degustar cuatro vinos de la variedad airén, autóctona de la zona.


Así lo ha destacado Rodríguez, quien ha señalado que el fin es "dar a conocer las singularidades de los diferentes modos de elaborar vinos con la variedad airén, que es de origen manchego".


No obstante, la cata ha contado con un doble ojetivo, según ha explicado la presidenta de Rosae, María Luisa Villafranca, "recaudar dinero para donar a investigación del cáncer de mama y contribuir a la detección precoz del cáncer de mama", algo importante tanto entre hombres como en mujeres para poder frenar el avance de la enfermedad.


A la cata ha asistido la teniente de alcalde de Cultura y Festejos, Vanessa Irla, quien ha dado las gracias a Rosae por la labor que vienen realizando ayudando a personas que sufren la enfermedad. "Qué mejor que hacer estas actividades donde se unen sinergias como la promoción de la cultura del vino, que es una iniciativa solidaria y que se una la profesionalidad de José Carlos y los objetivos de Rosae, porque con estas actividades se contribuye a que se pueda donar para investigación, que donar 33.000 euros no es fácil", ha apuntado Irla.


CATA ROSAE 2