martes, 29 de noviembre de 2022, 22:58

Regresan las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas

|

INAUG FIESTAS DEL VINO 1




El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha inaugurado en la noche de este jueves las LXIX Fiestas de la Vendimia y el Vino, que se celebran en la localidad del 1 al 8 de septiembre.


Un acto inaugural en el que el regidor municipal proclamó emocionado el regreso de las fiestas tradicionales, tras dos años de pandemia. “Como dijimos en la últimas Fiestas del Vino, hasta hoy en este país hemos sorteado una pandemia, estamos sorteando una sequía, hemos podido vencer con los hermanos canarios un volcán, y estamos soportando la última guerra en Europa porque un loco nos ha puesto a las puestas del abismo. Pero aquí estamos”, afirmó.


La peña ‘manijera 2022’ fue Las Grecas, en las que sus representantes, Tomás y Ángela más González y Ángela Ruiz destacaron el carácter intergeneracional de las LXIX Fiestas de la Vendimia y el Vino y rindieron un homenaje al Grupo Artístico y Literario El Trascacho, por el 50 aniversario de la actividad pintura en el asfalto. “Animamos a todos, a niños y jóvenes, a seguir construyendo estas fiestas año a año, y adultos y mayores mantener la ilusión por ellas. Las peñas, colectivos, todos debemos ser el corazón de las fiestas y animar la ciudad estos días. Las Fiestas del Vino somos todos”.


La peña Las Grecas destacó el carácter intergeneracional de las LXIX Fiestas de la Vendimia y el Vino y rindieron un homenaje al Grupo Artístico y Literario El Trascacho por el 50 aniversario de la actividad pintura en el asfalto.


El acto concluyó con un espectáculo aéreo que rindió homenaje a las uvas y al vino, con una trapecista sostenida sobre un gigante racimo de uvas que sobrevoló la Plaza de España.


INAUG FIESTAS DEL VINO 7

INAUG FIESTAS DEL VINO 4

INAUG FIESTAS DEL VINO 3

INAUG FIESTAS DEL VINO 6

INAUG FIESTAS DEL VINO 5

INAUG FIESTAS DEL VINO 2