jueves, 28 de marzo de 2024, 14:58

El Cerro de las Cabezas será declarado parque arqueológico este mes de septiembre

|


52326530878 85042fe850 c


El yacimiento ibero del Cerro de las Cabezas será declarado parque arqueológico antes de que finalice este mes de septiembre. Será en el último Consejo de Gobierno de este mes donde se aprobará, tal y como ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la visita que ha realizado este jueves tanto al Cerro de las Cabezas como al Hospital General de Valdepeñas.


"Queremos centrarnos en la huella que ha dejado la civilización en esta zona", ha indicado García-Page, quien ha señalado que el de Valdepeñas será el séptimo parque arqueológico con el que cuente la región. En este sentido, el presidente ha querido agradecer el esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento de Valdepeñas para poner en valor el yacimiento del Cerro de las Cabezas que, además, el próximo 21 de octubre recibirá el Premio al Mérito Cultural otorgado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. "Es merecido porque ha habido un gran empeño local de Jesús y de un equipo estupendo, donde habéis puesto en valor una realidad que será parque arqueológico", ha señalado.


Nueva resonancia en el Hospital de Valdepeñas


Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, han visitado este jueves el Servicio de Radiología del Hospital General de Valdepeñas, donde se instalarán los nuevos equipos de alta tecnología sanitaria en la sala de radiología digital, con capacidad de telemando y la sala de radiología digital con doble detector. La inversión realizada en estos dos equipos supera los 325.000 euros.


García-Page adelantaba que “la obra empezará en octubre y estará instalada a finales de año. Hablamos de una resonancia como tendrán otros hospitales, nuevas tecnologías que valen un dineral y que suponen miles y miles de pruebas que haremos, lo que significa aumentar la cantidad y, obviamente, con la mejor tecnología disponible y la mejora de la atención”.


El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha destacado la importancia de la inversión en nuevo equipamiento pero resaltaba los recursos humanos. “Traer máquinas son imprescindibles, aparatos de última tecnología, es fundamental, pero si no hay profesionales no hay nada”, manifestaba el regidor municipal, afirmando que “puedo dar fe como valdepeñero que tenemos profesionales a los que agradezco el trabajo que hacen y por las horas que hemos pasado tiempo atrás. Esto lo salvan ustedes”. 



Además, se ha comprometido a poner sobre la mesa un proyecto de remodelación de la planta de maternidad "para convertirlo en un servicio emblemático en la comunidad autónoma".


Todo ello, ha apuntado García-Page, "es una muestra del compromiso que tenemos por la apuesta como servicio público de la sanidad, que nunca llega a un tope porque siempre vamos a seguir teniendo a gente que atender". Y para eso ha indicado un dato. Y es que, cuando entró en el Gobierno regional, se llevaron a cabo 49 millones de acciones médicas sanitarias al año para dos millones de personas, mientras que ahora la cifra supera los 70 millones de acciones médicas, lo que se traduce en "más personal y mejores recursos tecnológicos".


Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha destacado también la apuesta por la renovación al 100% de toda la radiología en la región y ha señalado que en 2021 la inversión en materia de Sanidad "es el triple de lo que invirtió el Gobierno del PP en toda la legislatura, algo que habla por sí sólo". Además, ha indicado que el 93% de la sanidad en Castilla-La Mancha es pública, "gracias a la inversión que realizamos".


Igualmente, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha aprovechado para dar las gracias al Gobierno que preside Emiliano García-Page por la inversión que realizan en Sanidad, tanto en personal, como en nuevas tecnologías y en instalaciones, todo ello a pesar de la pandemia. "Haber seguido manteniendo lo importante, que la sanidad se mantenga en el nivel de calidad y prestigio que merece la gente de esta tierra es de destacar y agradecer", ha señalado Caballero.


Además, ha puesto en valor que Ciudad Real sea la única provincia de España donde hay cinco hospitales para atender a 500.000 habitantes logrando ofrecer así una red sanitaria de calidad.


52326656720 33c22722d3 c

52326531418 5c7bd06d38 c

52326531283 2754f20e8f c


52326391291 39b6fa8134 c

52325436362 0ffecba41d c