jueves, 18 de abril de 2024, 11:26

El XXI Túnel del Vino abre sus puertas en el pabellón ferial Esteban López Vega de Valdepeñas

|

TUNEL DEL VINO 1



El XXI Túnel del Vino ha abierto sus puertas este miércoles en el pabellón ferial Esteban López Vega de Valdepeñas, donde se podrá visitar hasta el próximo domingo 4 de septiembre por la mañana. Se trata de una de las actividades emblemáticas de las Fiestas de la Vendimia y el Vino organizada por la asociación de Jóvenes Amigos del Vino, que ha sido inaugurada por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha puesto en valor que la asociación siga mantniendo esta actividad para poner en valor la materia prima "que hace que la frente de no pocas mujeres y hombres de Valdepeñas se surquen de cicatrices por el sol".


En este sentido, ha invitado a valdepeñeros y valdepeñeras y visitantes a que "se den una vuelta por las Fiestas del Vino donde van a descubrir que el vino es algo más que una marca, que una materia prima o que un verso de literatura; es algo que nos hace en los labios mejor".


La inauguración del Túnel del Vino ha contado con la directora general de Alimentación del Gobierno regional, María Elena Escobar, quien ha señalado que "tiene mucho mérito hacer estas actividades que pretenden promocionar lo que tenemos ennuestra tierra, que son productos agroalimentarios y nuestros vinos".


Así, Escobar ha avanzado que Castilla-La Mancha, al igual que Valdepeñas, se encuentra en los albores de la vendimia, donde aún quedan unas semanas para que se generalice, y ha indicado que, aunque será corta en cantidad, será de "muchísima calidad". Además, ha animado a todo el mundo a que visite el Túnel del Vino para conocer los vinos de la tierra, donde el sector vitivinícola es primordial, representando un 5% del PIB de la región.


TUNEL DEL VINO 2

TUNEL DEL VINO 4

TUNEL DEL VINO 5

TUNEL DEL VINO 6