sábado, 20 de abril de 2024, 04:31

Emiliano García-Page visita este jueves el servicio de radiología del Hospital General de Valdepeñas

|

Hospital




El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita este jueves el Servicio de Radiología del Hospital General de Valdepeñas (Ciudad Real). Junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, García-Page conocerá los nuevos equipos de alta tecnología sanitaria; en concreto, la sala de radiología digital con capacidad de telemando y la sala de radiología digital con doble detector.


La inversión realizada en estos dos equipos supera los 325.000 euros. La sala de radiología digital permite incrementar la capacidad asistencial en un mismo aparato y la incorporación de la sala de radiología digital con doble detector supone, por una parte, una mayor funcionalidad y adecuación tecnológica y, por otra, incluye la gestión y el registro de dosis de radiación de cada exploración realizada a un paciente, además de un programa específico de reducción de dosis pediátrica. Asimismo, cuenta con un programa de telemetría para estudio de columna vertebral, tanto de pie como tumbado, lo que permite el estudio de desviaciones de columna.


Previamente, también en Valdepeñas, junto a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, el presidente autonómico visitará el  yacimiento arqueológico del ‘Cerro de las Cabezas’, uno de los mejores puntos de referencia de la cultura íbera al tratarse de una de las pocas ciudades íberas conservadas íntegramente. Además, destaca por la monumentalidad de sus sistemas defensivos y la buena conservación general que presentan sus estructuras.


Está situado junto al río Jabalón dentro del término municipal de Valdepeñas, a tres kilómetros de distancia de su casco urbano. El yacimiento se ubica en un cerro de 805 metros de altura y posee una extensión aproximada de 140.000 metros cuadrados.