viernes, 26 de abril de 2024, 22:51

Afammer Valdepeñas celebrará el 4 de septiembre la conferencia 'Mujeres en clave de jazz' que correrá a cargo de Olvido Andújar

|

PRESENT AFAMMER




La asociación de mujeres del medio rural 'Afammer Valdepeñas' ha organizado una conferencia bajo el título 'Mujeres en clave de jazz', que tendrá lugar este domingo 4 de septiembre a las 19:00 horas en el auditorio Inés Ibáñez Braña, dentro de la programación de las Fiestas de la Vendimia y el Vino de la localidad. Conferencia que correrá a cargo de Olvido Andújar, profesora de Didáctica y Lengua de la Universidad Complutense de Madrid, autora del libro 'Mujeres en clave de jazz' y miembro de la Real Academia de la Lengua Norteamericana.


En ella Andújar hablará sobre mujeres de cierta relevancia en el mundo del jazz, tal y como ha explicado Juana Madrid, miembro de la junta directiva de Afammer, quien ha estado acompañada en rueda de prensa por el resto de miembros de la nueva junta directiva de la asociación, como son Marisel Hurtado, secretaria; Teresa Madrid, tesorera; y Virginia Espinosa, presidenta, además de Carmen Vélez, que no ha podido asistir.


Y es que, tal y como ha señalado la nueva presidenta, Afammer sigue en Valdepeñas trabajando por el objetivo con el que la asociación sin ánimo de lucro fuera fundada hace 40 años por Carmen Quintanilla, "que las mujeres rurales dejen de ser invisibles y su voz se escuche". Así, ha añadido que "nosotras hemos tomado el relevo comprometidas, de manera desinteresada, y queremos seguir enriqueciendo el tejido asociativo de Valdepeñas, pero todo esto no podemos hacerlo solas, por lo que hago un llamamiento para que todas las mujeres que quieran participen y se involucren con nosotras". Además, han subrayado que la asociación también está abierta a todos los hombres que quieran unirse a ellas. Para eso, han facilitado un teléfono de contacto, 649 91 41 07 y una página web, www.afammer.es


Igualmente, se han sumado también a las redes sociales con una página en Facebook como afammer_valdepeñas y en Instagram como afammer_valdepenas


Actualmente, la asociación cuenta en Valdepeñas con alrededor de 300 socias y socios mientras que a nivel nacional son más de 180.000 mujeres.


Además, Afammer participará el próximo 7 de septiembre en la ofrenda de flores a la Virgen de Consolación y han invitado a todas las mujeres que quieran a participar con ellas.


Por otro lado, a mediados de septiembre ofrecerán un desayuno para socias y participarán en los eventos organizados por Afammer nacional por su 40 aniversario como una conferencia en Ciudad Real por el Día de la Mujer Rural o el II Congreso Internacional para la Defensa de la Mujer del Medio Rural.