miércoles, 5 de octubre de 2022, 14:04

Inmaculada Aguilar protagoniza 'Palabras en movimiento' este sábado en Valdepeñas

|

Inma Aguilar



La prestigiosa bailaora cordobesa Inmaculada Aguilar protagoniza el próximo sábado a las 12 de la mañana en el teatro auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas el espectáculo “Palabras en movimiento”. 


Inmaculada Aguilar es catedrática de danza española en el Conservatorio Superior de Arte Dramático y Danza de Córdoba y licenciada en Historia por la universidad de Córdoba. Ha obtenido, entre otros, el Premio Fin de Carrera del Conservatorio Superior de Música, Declamación y Danza de Córdoba en 1975; el Premio Nacional de Baile Flamenco Encarnación López La Argentinita en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 1986; el Premio Cabales de Plata en 1989 y el Olé de Córdoba por su trayectoria artística. Actualmente está centrada en su faceta docente, siendo profesora en el Conservatorio Superior de Danza de Córdoba y una de las maestras más reclamadas para impartir cursos por todo el territorio nacional. 


El espectáculo hace un recorrido por la historia del baile flamenco y de la danza española. Se pretende acercar al público a un mundo atractivo como es la danza y el baile flamenco. Aguilar estará acompañada al baile por Araceli Muñoz, Estrella Terrón, Marta Gálvez y José Belmonte; al cante por Gema Cumplido; a la guitarra por David Navarro; al piano por Juan Antonio Sánchez y a la percusión por Daniel Morales. 


El evento está organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas y la Asociación Cultural Flamenca Virgen de la Cabeza. Las entradas se pueden retirar en el Centro Cultural La Confianza o en el propio teatro antes del comienzo del espectáculo de manera gratuita.