jueves, 28 de marzo de 2024, 15:40

El XXI Túnel del Vino llega del 31 de agosto al 3 de septiembre a Valdepeñas con nueve bodegas y dos almazaras

|

TUNEL DEL VINO 4



Valdepeñas celebra del 1 al 8 de septiembre sus LXIX Fiestas de la Vendimia y el Vino que volverán a acoger un año más actividades de promoción del vino y sus bodegas. Una de ellas será el XXI Túnel del Vino que organiza la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, en colaboración con el Ayuntamiento de localidad, que tendrá lugar del 31 de agosto al 3 de septiembre en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’.


La teniente de alcalde de Cultura y Festejos, Vanessa Irla, ha recordado que esta actividad ‘estrella’ se ha ido consolidando en el tiempo y sirve de “escaparate y promoción de las bodegas”. En este sentido subrayaba que el Túnel del Vino “no es solo un lugar de encuentro, lo más importante es que tenemos a nuestra disposición no solo a los bodegueros sino a los enólogos para poder comentar las características de cada uno de los vinos, conocer nuevos vinos y es una manera de potenciar esa cultura del vino, que es uno de los objetivos”.


El presidente de Jóvenes Amigos del Vino, Felipe Rojo, ha precisado que en esta edición participarán 9 bodegas y dos almazaras. “El Túnel del Vino es el buque insignia de la asociación”, reconocía Rojo, apuntando que “el marco en el que estamos actuando en los últimos años es el pabellón ferial, un lugar amplio donde se puede disfrutar más porque se forman círculos de amistades, además de comentar con los enólogos da pie a ir al centro del pabellón y comentar con los amigos”.


El Túnel del Vino se celebrará el 31 de agosto, en horario de 20:15 horas a 22:45 horas, el 1 y 2 de septiembre en horario de 20:15 a 22:45 horas –hay un error en el programa físico en el que aparece el día 1 por la mañana-, y el 3 de septiembre de 12:00 a 14:00 horas y de 20:15 horas a 22:45 horas. El precio será de 10 euros y contará con servicio de autobuses con paradas en la calle Seis de Junio, en Bar Primi, y San Marcos. Además, dispondrá de servicio de guardería para niños y niñas de 4 a 14 años.