jueves, 25 de abril de 2024, 09:27

Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado volverá a recorrer las calles de Valdepeñas el 18 de septiembre

|

260822 va present cartel procesion nuestro padre jesus



La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad ha presentado este viernes el cartel del Señor de la Vendimia, que anuncia la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado que tendrá lugar el próximo domingo 18 de septiembre. 


Para ello se ha elegido una pintura del artista Luis de la Pura en la que se muestra la imagen de Nuestro Padre Jesús con el Convento de los Padres Trinitarios al fondo y rodeado de racimos de uvas y hojas de vid, con los tonos morados y granates, tan característicos del fruto de la vid y el vino de Valdepeñas, predominando en el cartel.


Así lo ha presentado el hermano mayor de la archicofradía, José Ramón Guerra, quien ha anunciado también los actos principales que se llevarán a cabo en los próximos días, como la novena, que será del 9 al 17 de septiembre, la presentación de los niños ante Nuestro Padre Jesús el 10 de septiembre, la novena de los Hombres de Trono el día 11 a las 20:00 horas o la Novena de la Vendimia el día 17 a las 20:00 horas, donde todo el que lo desee podrá hacer una ofrenda de los frutos de la vid que portará la imagen en procesión.


Igualmente, la Novena de Caridad se celebrará durante los días que dure la novena y en ella se podrá donar alimentos no perecederos o productos de aseo o de limpieza para los más necesitados.


Por su parte, la concejala de Barrios, Paqui Madrid, ha puesto en valor la gran devoción que despierta la imagen de Nuestro Padre Jesús entre los valdepeñeros y valdepeñeras. "Es algo muy nuestro, del pueblo, algo muy cercano a nosotros, al cual le tenemos mucha fe y devoción", ha señalado.


Además, el padre Vicente Elipe ha asegurado, refiriéndose al cartel, que "no se puede representar mejor a Nuestro Padre Jesús que como se hace en esta imagen, con el fruto de la vid, algo tan característico del Señor de la Vendimia y de Valdepeñas". Así, ha deseado que "este cartel nos ayude a permanecer siempre unidos a Jesús igual que el sarmiento permanece unido a la vid".