martes, 23 de abril de 2024, 13:38

El Museo Municipal acoge hasta el 25 de septiembre la exposición 'El interior de un árbol en interior', de Miguel Carmona

|

EXP MIGUEL CARMONA 1




El Museo Municipal acoge hasta el próximo 25 de septiembre la exposición 'El interior de un árbol en interior', del artista Miguel Carmona, trabajador de los servicios culturales del Ayuntamiento de Valdepeñas. Una muestra que coincidirá en fechas con la Exposición Internacional de Artes Plásticas, que se inaugura el 4 de septiembre, y que, tal y como ha confesado el artista, ha sido "lo que más influido en mi carrera artísticas, la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, que ha sido una ventana a las bellas artes; todas las tendencias, técnicas, movimientos, venían a Valdepeñas".


Carmona, que ha recordado que hace 26 años realizó su primera exposición en el centro cultural Cecilio Muñoz Fillol, ha aprovechado para agradecer y destacar el trato que el Ayuntamiento de Valdepeñas da a los artistas que vienen a hacer exposiciones a la localidad. Así, ha explicado que en 'El interior de un árbol en interior' ofrece un maridaje entre la humanidad y la naturaleza y, en referencia al título de la muestra, ha indicado que "siempre me han llamado la atención los espacios blancos, limpios, donde aparece un árbol sacado de un entorno y llevado a otro entorno que no es el suyo; es una reflexión hacia la búsqueda de la esperanza perdida".


Por su parte, la alcaldesa en funciones, Vanessa Irla, ha señalado durante la inauguración que se trata de una exposición "de gran frescura, algo que caracteriza a su obra, ya que Miguel es una persona que transmite energía y positividad y eso se ve en sus cuadros".


Además, la inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que ha interrumpido sus vacaciones dada la amistad que le une con el artista. En su intervención ha destacado la evolución que ha tenido Carmona en su obra con el paso de los años y ha indicado que "el espacio de un cuadro es un espacio de luz y un artista sale cuando sabe quitar la luz para mostrar lo que la luz tapa; ahí Miguel ha sabido ir haciéndose amigo de la luz para que, sin dañarla, quitarle el tul para que nosotros la podamos contemplar".


EXP MIGUEL CARMONA 17

EXP MIGUEL CARMONA 18

EXP MIGUEL CARMONA 19

EXP MIGUEL CARMONA 5

EXP MIGUEL CARMONA 6

EXP MIGUEL CARMONA 9

EXP MIGUEL CARMONA 7

EXP MIGUEL CARMONA 4

EXP MIGUEL CARMONA 3

EXP MIGUEL CARMONA 10

EXP MIGUEL CARMONA 12

EXP MIGUEL CARMONA 2

EXP MIGUEL CARMONA 13

EXP MIGUEL CARMONA 15

EXP MIGUEL CARMONA 8

EXP MIGUEL CARMONA 16

EXP MIGUEL CARMONA 11

EXP MIGUEL CARMONA 14