jueves, 25 de abril de 2024, 12:03

Los Campus Polideportivos Municipales de Valdepeñas concluyen con 560 niños y niñas participantes

|

CLAUSURA CAMPUS VALDEPEu00d1AS




Más de 660 jóvenes han pasado este verano por los Campus Polideportivos Municipales que ha organizado un año más la Concejalía de Deportes y que se han clausurado este viernes en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’.


En su visita a la clausura, el concejal de Deportes, David Sevilla, ha destacado que “hemos hecho un esfuerzo grande para poder tener al mayor número de niños y niñas, y han sido en total 560 niños y niñas los que han pasado durante estas cuatro quincenas por los campus, unos 140 por turno, con lo que hemos batido un récord de participación y estamos muy contentos”. En este sentido afirmó que en los campus “tenemos muy buenas instalaciones, materiales pero también muy buen personal, y el éxito de los campus es gracias a los monitores que tenemos y que se consolida año tras año”.


Los campus han venido realizándose en diferentes quincenas desde el 4 de julio al 29 de agosto, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y acercar hábitos de vida saludables.


Sevilla recordaba que con estos Campus Polideportivos el Consistorio propone a los jóvenes un verano en el que ocupar el tiempo de ocio a través de la práctica deportiva con el fin de favorecer la incorporación de hábitos saludables. Se realizan actividades como juegos populares, juegos acuáticos, yincanas, deportes alternativos y todas las disciplinas que se imparten durante las Escuelas Deportivas Municipales, para que los jóvenes conozcan otros deportes y se incorporen a las escuelas que arrancarán en el mes de octubre.